jueves, 14 de mayo de 2009

Symantec Managed Backup Services Ofrecen una Administración Integral de Operaciones de Respaldo y Recuperación



Symantec Corp. anunció la disponibilidad en México de sus servicios administrados de respaldo, Managed Backup Services, una oferta integral que proporciona administración de operaciones de respaldo y recuperación, permitiendo a los clientes optimizar sus recursos de TI y enfocarse en su negocio.

Las organizaciones de hoy en día poseen más plataformas, aplicaciones, servidores, equipos virtuales y bases de datos que proteger. La tercerización de actividades como el respaldo y la recuperación de la información, garantizan disponibilidad 7x24 y permite que los recursos se concentren en iniciativas más estratégicas, como cumplir con regulaciones y mitigar los riesgos que corre la infraestructura de TI.

En la actualidad, las compañías no sólo deben atender las demandas de los usuarios y niveles de servicio, sino que continúan enfrentando los desafíos de contratación de personal de TI calificado. Tres cuartas partes de las empresas consultadas en el reporte del Estado del Data Center publicado este año por Symantec, manifestaron que las expectativas de los clientes aumentaban en forma gradual o muy rápida. Además, 60 por ciento de los participantes señaló que los niveles de servicio que exigían las organizaciones son mucho más difíciles de satisfacer y 43 por ciento de los interrogados dijeron que encontrar personal calificado es un problema importante. En cuanto a objetivos, en México, los encuestados señalaron que mejorar el nivel de los servicios y el reducir costos son sus dos principales objetivos para este año, con 30 por ciento cada una.

Los servicios administrados de respaldo (Managed Backup Services) de Symantec ayudan a los clientes a administrar sus ambientes Symantec NetBackup en forma continua – optimizando su inversión en tecnología actual y disminuyendo costos. El servicio está diseñado para los clientes que quieren adoptar un enfoque proactivo de su estrategia de respaldo y recuperación, al dejar que los expertos de Symantec administren sus operaciones de respaldo cotidianas, al tiempo que aprovechan la infraestructura Symantec NetBackup existente.

“El entorno económico actual está llevando a muchas empresas a considerar las funciones que deben tercerizarse. En virtud de que se han generalizado los límites en el gasto de recursos y la congelación de contrataciones, las compañías de TI tendrán que decidir las funciones que son esenciales para el negocio, y las que pueden administrarse en forma más efectiva mediante un proveedor de servicios externo,” afirmó Adam Couture, analista de Gartner.

Con base en los procesos de ITIL (librería de infraestructura tecnológica de información) y el conocimiento profundo de los productos, los servicios administrados de respaldo de Symantec combinan la administración local — en el interior o en el exterior — con vigilancia remota las 24 horas, administración de incidentes, solicitudes de restauración, ayuda en la planeación y la optimización y capacidades de elaboración de informes. Los servicios son administrados por un gerente de servicios local, quien supervisa las operaciones cotidianas y les entrega a los clientes revisiones mensuales de cuentas integrales.

Los servicios administrados de respaldo de Symantec ofrecen:

Escalamiento administrado de problemas: Al trabajar estrechamente con el Centro de Operación de Servicios Administrado, el gerente de entrega de servicio proporciona administración y escalamiento proactivo de problemas, lo que garantiza que éstos se resuelvan rápidamente

Desempeño mejorado de respaldo y recuperación: El profundo conocimiento especializado que tiene Symantec en la arquitectura y las operaciones, ofrece una orientación proactiva sobre la ingeniería, despliegue y administración continua de las operaciones de respaldo y recuperación, con el fin de cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA)

Cumplimiento mejorado con auditorías y cumplimiento: La tercerización de las operaciones de respaldo y recuperación garantiza que los datos comerciales esenciales estén bajo estricto control de servicio y los clientes se mantengan en cumplimiento con las auditorías y regulaciones vigentes

Uso estratégico de recursos de tecnología de la información: Debido a que las organizaciones sufren dificultades con la contratación, adiestramiento y retención de profesionales en la protección de datos, tercerizar las operaciones de respaldo y recuperación permite que el personal valioso se concentre en iniciativas estratégicas
Control de costos: La tercerización de operaciones de respaldo y recuperación ayuda a que los clientes optimicen los gastos en hardware e instalaciones existentes y futuros. Asimismo, la tercerización de tareas garantiza costos transparentes y predictibles para las operaciones de respaldo y recuperación

“Muchas organizaciones están mejorando y modernizando sus infraestructuras de respaldo, con el fin de mantenerse al ritmo con el crecimiento de datos y los requisitos intensificados para la recuperación. Al mismo tiempo, están evaluando tercerizar tareas a expertos, para reducir costos y adquirir mayor confiabilidad. Los servicios Managed Backup Services de Symantec pueden ofrecer ahorros de hasta 20 por ciento en los costos operativos y asegurar una tasa de éxito de respaldo de 97 por ciento”, señaló Anil Chakravarthy, vicepresidente senior de servicios empresariales de Symantec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario