miércoles, 29 de julio de 2009

SISTEMA ANALÍTICO INTELIGENTE DE IBM BRINDARÁ EL PODER DE LA ANALÍTICA A LOS CLIENTES EN CUESTIÓN DE DÍAS


IBM presentó hoy su Smart Analytics System (Sistema Analítico Inteligente), la primera oferta integral de la industria que ofrece el poder de la analítica a los clientes en cuestión de días. Con el anuncio de hoy, IBM está aprovechando su exclusiva combinación de tecnología de hardware y software, conocimiento de industria, investigación, ciencias matemáticas y especialización en servicios para ayudar a los clientes a tomar decisiones más inteligentes e informadas, más rápido que nunca antes.

Smart Analytics System es un único sistema con sintonía fina optimizado con el equilibrio justo de atributos de software, sistemas y almacenamiento para cargas de trabajo de computación analítica profunda. Puede descubrir conocimientos y relaciones ocultas en cantidades masivas de datos, no sólo en información estructurada alojada en bases de datos sino también en datos no estructurados e incompatibles de fuentes tan diversas como videos, e-mail, websites, podcasts, blogs, wikis, datos de archivo y más. Esto lo convierte en el sistema ideal para afrontar algunos de los problemas más complejos relacionados con las áreas que son blanco de inversiones estímulo, tales como administración del riesgo financiero, redes inteligentes, historias clínicas electrónicas y administración de costos de atención de la salud, educación, robo de identidad y fraude y seguridad de los alimentos.

“Nuestros clientes se encuentran en un ambiente competitivo. Además de actuar rápidamente, tienen que hacerlo correctamente,” comentó Rodrigo Rocha de Freitas, Ejecutivo de Global Business Services IBM de México. “Con Smart Analytics System, estamos ayudando a los clientes a aprovechar la analítica con más rapidez, más eficiencia y menor costo, para que puedan lograr mejores resultados de negocio y acelerar el rendimiento sobre la inversión.”

Smart Analytics System puede aprovechar la potencia de la analítica para resolver complejos problemas de negocio el triple de rápido que otros sistemas y requiere 50% menos almacenamiento, lo cual permite ahorrar tanto espacio como energía en el centro de cómputo. Un potente sistema analítico que hubiera consumido el tiempo de media docena o más de expertos técnicos para ser configurado ahora puede implementarse por un solo técnico, o por ninguno, para las configuraciones más pequeñas. Para la mayoría de las configuraciones, el sistema puede estar “preparado para analítica” en tan sólo 12 días.

IBM Smart Analytics System ofrece un conjunto integral y flexible de capacidades, que incluyen informes de inteligencia de negocios, análisis, dashboards y scorecards, minería de datos, cubing services, análisis de textos, administración de data warehouses, almacenamiento y plataforma de servidor. También puede ser usado por clientes o por proveedores de servicios de cloud computing para proporcionar la potencia de la analítica a servicios de nube privada o pública.


Analítica en Acción – Mejorando Vidas y Ganancias

Las organizaciones de todo el mundo están adoptando la tecnología analítica para obtener una ventaja de negocios y atender mejor a sus clientes. Algunos ejemplos:

Blue Cross and Blue Shield Association (BCBSA), con sede en Chicago (Illinois), es una federación nacional de 39 compañías de seguros de salud Blue Cross and Blue Shield, que analiza registros de seguros de decenas de millones de miembros para detectar tendencias demográficas. Los conocimientos resultantes serán utilizados para ayudar a los empleadores a mejorar la salud de la fuerza de trabajo y al mismo tiempo para administrar los costos para los afiliados.

“Este sistema tiene el potencial de revolucionar la forma en que damos atención de la salud,” comentó Shirley Lady, Vicepresidente de Informática de Negocios /BHI de Blue Cross Blue Shield Association. “La analítica nos da acceso más rápido al tipo de información que antes no teníamos.” Por ejemplo, la analítica simplificó y agilizó la encuesta de grandes poblaciones y luego el análisis rápido de la prevalencia de enfermedades crónicas, así como patrones de tratamiento.

Con sede en Little Rock (Arlington), Dillard’s Inc. es un minorista en el rubro de vestimenta de moda y equipamiento para el hogar con más de 300 tiendas. La analítica desempeña un papel clave en la estrategia de la compañía de combatir el duro clima económico. Utilizando la analítica, Dillard’s accede a valiosos conocimientos en gestión de inventario, administración de relaciones con proveedores y patrones de gasto de los clientes, lo cual ha generado mayores eficiencias para la compañía.

Rooms to Go, un minorista de muebles con sede en Seffner (Florida), también está usando la analítica para detectar patrones de compra de los clientes, tales como muebles y categorías son los que mejor se venden, por estado y por tipo de cliente. En base a esta información, Rooms To Go puede apuntar con más eficiencia a aquellos clientes que vuelven a comprar, prediciendo qué productos prefieren los consumidores y tienen probabilidad de comprar.

Sterling Savings Bank, con sede central en Spokane, en el estado de Washington, atiende a más de 25.000 empresas y 175.000 consumidores en cinco estados. En su carácter de banco comunitario líder en la costa noroeste del Pacífico y el mayor banco comercial del estado de Washigton, Sterling utiliza la analítica de negocios para comprender y atender mejor a sus clientes, para así ofrecer una mejor experiencia bancaria anticipando sus necesidades en distintas etapas de la vida.

La tecnología analítica encierra una enorme promesa para que las empresas de todos los tamaños puedan tomar decisiones más inteligentes y obtener una ventaja competitiva. No obstante, hasta ahora, adquirir, configurar y realizar la sintonía fina de una solución analítica para resolver problemas específicos y descubrir conocimientos revolucionarios ha requerido no sólo habilidades técnicas específicas sino también expertos en aplicar el software analítico en aplicaciones específicas verticales de industria. Esto colocaba la metodología analítica fuera del alcance de la mayoría de las empresas. Con el nuevo Smart Analytics System, IBM responde a esta necesidad no sólo proporcionando esta especialización técnica sino también poniendo a disposición un sistema integral que ofrece una evaluación optimizada y el expertise en consultoría necesario para acercar la potencia de la analítica a los clientes con rapidez, a un precio accesible.

Con este anuncio, IBM expande su cartera para satisfacer las necesidades del mercado de alto crecimiento de la analítica. Este año, IBM creó su unidad de Servicios de Analítica de Negocios y Optimización, Business Analytics and Optimization Services, una organización de más de 4.000 consultores que trabajan en equipo con los laboratorios mundiales reconocidos de IBM Research y sus 200 matemáticos y expertos en análisis avanzado. IBM también está creando una red de Centros de Soluciones Analíticas en todo el mundo para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos más complejos de la mano de la analítica.

IBM también piensa extender las fortalezas de la plataforma System Z a cargas de trabajo de warehousing analítico.


IBM Smart Analytics System estará disponible en septiembre. Para información adicional, visite http://www-01.ibm.com/software/data/infosphere/smart-analytics-system/.

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