miércoles, 29 de julio de 2009

SONICWALL INTEGRA “CASS”, NUEVO SERVICIO COMPLETO ANTI-SPAM DE CLASE EMPRESARIAL EN SU NUEVA GENERACIÓN DE FIREWALLS



SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en seguridad en infraestructura de redes empresariales, anunció el nuevo Servicio Completo Anti-Spam (Comprehensive Anti-Spam Service, CASS), una solución que ofrece una avanzada protección contra el spam, totalmente integrada a los firewalls de Administración Unificada contra Amenazas (Unified Threat Management, UTM).

CASS está diseñado para ser habilitado fácilmente en las series de equipos de seguridad TZ, NSA y E-Class de SonicWALL y que se activa con sólo un sólo click del mouse comienzan inmediatamente a filtrar el tráfico del correo electrónico SMTP (Protocolo Simple de Transferencia del Correo Electrónico, Simple Mail Transfer Protocol) para remover el spam, amenazas de phishing, así como cualquier correo electrónico que contenga virus.

El diseño “híbrido-nube” del servicio simplifica la puesta en marcha de los sistemas mientras optimiza la protección, además de que su activación detiene el spam antes de que entre en la red corporativa. CASS es la primera en la industria en permitir a los gerentes de sistemas mantener en cuarentena y de forma individual, las bandejas de entrada del correo basura de cada usuario. Este Servicio Completo de Anti-Spam del firewall se diferencia de otros en el sentido de que es una verdadera y completa solución Anti-Spam, de clase empresarial y no un simple filtro o lista negra creada por los fabricantes de sistemas.

Debido al aumento constante de correo basura en todo el mundo, casi el 94% del correo electrónico mundial se presenta en forma de correspondencia no deseada o correos dañinos como spam, phishing y mensajes infectados. El mismo tiempo el spam se ha convertido de una molestia a una amenaza de seguridad real. Al permitir este extraño y peligroso tráfico de correo electrónico en la red de la empresa, se pueden destruir las comunicaciones empresariales de la organización y detener la productividad. Esta amenaza es especialmente perjudicial en entornos con mayores probabilidades de tener protección limitada de los recursos de la red y con soluciones de seguridad menos sofisticadas, como en el caso de las sucursales de los grandes corporativos o aquellos que tienen oficinas distribuidas. CASS de SonicWALL, mediante la integración directa con el servidor de seguridad, es capaz de escanear todos los paquetes a través de cada protocolo, algo que las soluciones “hosteadas” simplemente no pueden hacer. El implantar los Servicios Completos Anti-Spam permite a las empresas la eliminación del correo basura en la bandeja de entrada antes de que entre a la red, al mismo tiempo que liberan ancho de banda, optimizan la eficiencia de la red y mejoran la productividad de los empleados.

“El Servicio Completo de Anti-Spam de SonicWALL permite a las empresas que tienen sucursales u oficinas distribuidas combatir el spam en el acceso de entrada de la red protegiendo así a red de la empresa,” dijo Edward Cohen, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Seguridad de Correo-Elecrónico de SonicWALL. “Las empresas de cualquier tamaño pueden protegerse contra la proliferación global de las amenazas que atacan el correo electrónico, al permitir sólo los correos buenos y deseados, que son entregados directamente al servidor. Las oficinas distribuidas que reciben correos en locaciones múltiples pueden implantar CASS en los firewalls de SonicWALL de forma remota para reducir el tráfico de spam en la red. El resultado es un sistema de defensa que ofrece seguridad contra todos los tipos de spam, phishing, virus, así como otras amenazas que afectan el correo electrónico, los cuales están teniendo un crecimiento frecuente, complejo y sofisticado.”

Las características principales y beneficios del CASS de SonicWALL incluyen:

• Administración Avanzada de la Reputación (ARM). Utiliza la reputación IP del remitente para rechazar los mensajes basura - incluyendo spam, phishing o virus en archivos adjuntos - antes de que invadan la red. ARM elimina la necesidad de servicios de listas negras en tiempo real que son menos efectivos, de respuesta lenta y propensos a errores.

• Administración Avanzada de Contenido basado en la Nube (ACM). Elimina el correo basura restante aplicando las probadas técnicas anti-spam de SonicWALL. El diseño basado en la nube utiliza estas avanzadas técnicas anti-spam sin impactar el procesamiento del firewall ni el rendimiento global de la red.

• Enrutamiento flexible del correo no deseado. Clasifica el correo basura según las categorías spam, spam probable, phishing, phishing probable, virus y virus probable para garantizar el control adecuado y el cumplimiento de las normas corporativas y legales.

• Bandeja de correo basura de usuario opcional para Outlook. Permite configurar rápidamente para todos los usuarios bandejas de correo basura en las que se guardan los correos no deseados. Los usuarios pueden recibir informes de bandeja de spam por correo electrónico para ver los correos (como texto) y reclasificarlos en su caso como correos legítimos.

• SonicWALL GRID Antivirus. Entra en acción automáticamente junto con CASS para detectar errores basados en SMTP con virus y enrutarlos nuevamente en el acceso principal según lo haya definido el administrador (por ejemplo, rechazarlos o borrarlos).

• Listas integradas para permitir y bloquear. Estas listas están incorporadas en los dispositivos de seguridad de red de SonicWALL. Las direcciones IP pueden permitirse o bloquearse en el acceso principal.

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/mx. Para obtener la información más reciente sobre amenazas a la seguridad del correo electrónico, desde la red GRID de SonicWALL, visite GRIDNews en www.sonicwall.com/us/11605.html.

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