IBM anunció hoy el primer portafolio de servicios y productos integrados de “cloud comercial” para empresas. Este portafolio permitirá a los clientes estandarizar de manera confiable aquellas funciones de tecnologías de la información, que rápidamente se están tornando muy costosas o difíciles de usar.
Con casi dos años de investigación y cientos de experiencias con clientes, el portafolio de IBM Smart Business Cloud (cloud inteligente de negocios) busca ayudar a los clientes a transformar procesos de negocio complejos en servicios de alta simplicidad. Para lograrlo, Smart Business comprende sofisticada tecnología de automatización y auto servicio para tareas específicas digitales, tales como desarrollo de software y testeo, administración de computadores y dispositivos y colaboración.
Desde “utility grids (grids de servico público) y carreteras hasta sistemas de agua e instrumentos financieros, la infraestructura física en el mundo se encuentra cada vez más instrumentada y tecnológicamente disponible, lo cual implica que los centros de dato deberán manejar nuevos niveles de transacciones y datos provenientes de un billón de personas y un trillón de dispositivos conectados respectivamente. Este portafolio busca ayudar a los clientes a administrar tareas completamente nuevas y los desafíos que deberán enfrentar los data center ante una cantidad de datos colosal.
"Cloud es un nuevo modelo de consumo y entrega de servicios de negocio y tecnología. Los clientes empresariales requieren de nuestra ayuda para capitalizar las ventajas que este modelo ofrece de manera segura y confiable acorde a sus requerimientos de negocio, indicó Huibert Aalbers, Líder de Tecnología y Gerente Técnico de Ventas en la Unidad de Software de IBM México. “El anuncio de hoy demuestra que tomamos esta responsabilidad seriamente con inversiones y soluciones en cloud orientadas a esta oportunidad. Estamos respondiendo a esta necesidad, tal como hicimos al asistir a la compañías en la transformación hacia el e-business y la adopción de la fuente abierta y de Linux”.
El portafolio de IBM Smart Business incluye tres formas para adoptar rápidamente el modelo de cloud:
Servicios estandarizados de IBM Smart Business sobre cloud IBM;
Servicios de cloud privado de Smart Business dispuestos detrás del firewall construidos por IBM (ejecutados por IBM o el cliente)
Y sistemas de carga optimizada “CloudBurst” para clientes que quieran construir su propio cloud con software y hardware pre-integrado.
Las tres soluciones incluyen un sistema de gestión de servicio de IBM- una especie de control de tráfico aéreo para TI – el cual automatiza auto-servicio, provisión, monitoreo, así como el manejo de acceso y seguridad del cloud. Esto refleja el liderazgo de IBM y el resultado de más de 10 billones de dólares en inversiones en los últimos 5 años en materias de control y automatización de tecnologías, lo cual se ha tornado crítico considerando la convergencia de las infraestructuras digitales y físicas.
El modelo de consumo y entrega de cloud estandariza los servicios de tecnología y negocios por tipo de trabajo y función. El primer portafolio de IBM Smart Business está optimizado en dos áreas: desarrollo, testeo (prueba) y virtualización de computadoras (desktops).
IBM Smart Business: Desarrollo y Prueba de Software
En muchas organizaciones, los desarrolladores de software están convirtiéndose rápidamente en el núcleo de innovación, conforme la IT se vuelve crítica para todos los procesos de negocios. Ellos construyen los servicios y capacidades que generarán ingresos y oportunidades futuras. De hecho, los desarrolladores están generando tanto valor de negocio, que la empresa promedio dedica de 30 a 50 por ciento de la totalidad de su infraestructura tecnológica al desarrollo y prueba, pero usualmente un 90 por ciento de esa cifra permanece ociosa.
Además de los altos costos y bajos índices de utilización, hoy los desarrolladores de software pierden una gran cantidad de tiempo y productividad en obtener permisos y acceso a los sistemas en los que necesitan crear y probar aplicaciones. Al permitir que los desarrolladores trabajen de manera segura puede ayudar a reducir los costos de las labores de TI en un 50 por ciento y reducir el ciclo de provisión de semanas a minutos y mejorar la calidad, eliminando defectos de software en hasta un 30 por ciento.
IBM ofrecerá a los clientes tres modelos para entregar y consumir servicios de desarrollo y prueba:
- IBM Smart Business Test Cloud - Una cloud privada detrás del firewall del cliente, construida y/o ejecutada por IBM
- Smart Business Development & Test on the IBM Cloud (avance)
– Un servicio de entrega de software de IBM para cloud, permitiendo a las organizaciones a liberar recursos para obtener rápidamente retornos sobre su inversión de software a través del modelo seguro y escalable de cloud de IBM para aplicaciones de administración del ciclo de vida (lifecycle management).
- IBM CloudBurst: una familia de un conjunto pre-integrado de hardware, almacenamiento, virtualización y networking, con un sofisticado sistema de gestión de servicio incorporado.
En su permanente necesidad de mantenerse competitivo, Nedbank – institución financiera de Sudáfrica - está automatizando sus procesos de negocio mediante tecnología cloud.
"El tiempo y trabajo requerido para ejecutar ambientes automatizados de procesos de negocio es actualmente difícil de manejar. La tecnología de IBM cloud ha probado que podemos acortar dramáticamente los tiempos de provisión, reducir nuestros costos e incrementar nuestra capacidad de respuesta ante las demandas de negocio, indicó Nicholas Parry de Nedbank. “La flexibilidad otorgada por la tecnología cloud de IBM ha demostrado un gran potencial para cambiar la manera en la cual entregamos nuestros servicios a nuestro negocio. Al revisar nuestro ambiente de IT vemos más y mayores oportunidades donde cloud puede aportar valor concreto”.
Sinochem – compañía rankeada en Fortune 500 – siempre ha tenido una cultura de innovación en tecnología para apoyar su negocio., en sintonía con la agenda nacional de China de integrar tecnología de industria e información. Cloud Computing incrementa nuestra flexibilidad al proveer recursos de TI que nos permiten manejar las crecientes demandas de nuestro negocio global”, dijo Peng Ping Song, gerente general de Tecnologías de la Información de Sinochem. Con IBM CloudBurst y la experiencia técnica de los laboratorios de cloud de IBM en china, vamos a poder combinar y maximizar nuestros recursos para poder manejar nuestro negocio global con la máxima eficiencia posible en infraestructura”.
IBM Smart Business: Desktops Virtuales
Los clientes de IBM también han observado el éxito de aprovechar cloud computing para virtualizar las desktops. Usando hasta 73 por ciento menos energía eléctrica que las desktops y laptops tradicionales, los servidores pueden manejar más eficientemente este trabajo y entregar una mejor experiencia de usuario final. Las desktops virtualizadas también pueden bajar los costos de soporte de IT al usuario final hasta en un 40 por ciento a lo largo de un ambiente tradicional.
IBM ofrecerá dos opciones de entrega para ayudar a los clientes a virtualizar sus desktops:
- IBM Smart Business Desktop Cloud – Servicios cloud entregados vía la propia infraestructura de centro de datos del cliente
- IBM Smart Business Desktop on the IBM Cloud (avance) - IBM Smart Business Virtual Desktop se entrega vía una cloud pública de IBM segura y escalable
IBM y sus clientes ya han visto el éxito con este modelo. El Sistema de Escuelas del Condado Pike en Eastern Kentucky cuenta con 10,000 estudiantes en 27 escuelas, y 3,000 empleados. Como muchas organizaciones de hoy en día, su presupuesto está disminuyendo mientras que la necesidad de incremento en el acceso a tecnología se eleva. Las computadoras de la escuela que tienen 10 ó 12 años ahora se comportan como si fueran modelos 2009 de última generación debido a que la desktop únicamente es el punto de acceso a la cloud privada.
"El proporcionar soluciones tecnológicas rentables es un desafío actual para las escuelas de K-12", dijo Maritta Horne, Jefa de Información del Distrito Escolar del Condado de Pike en Eastern Kentucky. "Con IBM Smart Business Virtual Desktop, más de 10,000 estudiantes del Condado Pike pueden acceder fácilmente y rápidamente a nuevo material didáctico a través de desktops en cloud privada, y el sistema escolar está ahorrando en gastos relacionados a actualizaciones de hardware, personal de soporte tecnológico y uso de energía eléctrica".
Como resultado de esto, el Condado de Pike ha logrado una reducción de más del 62 por ciento de costos de soporte al usuario final mientras que proporciona acceso por igual a contenido educacional a lo largo de 27 escuelas y unas 2,000 desktops. La introducción de nuevo material didáctico – lo que usualmente tomaba más de un año – ahora puede implementarse instantáneamente a lo largo de todas las escuelas.
La IT se vuelve "Más Inteligente" con el Sistema de Gestión de Servicio Incorporado
La gestión de servicio es el sistema operativo del siglo XXI, al orquestar miles de procesos y servicios de fuentes físicas y digitales alrededor del mundo. Lo que el sistema operativo fue para la era de la PC, la gestión de servicio será para IT y para los servicios del negocio en la cloud.
Considere que cada día se generan 15 petabytes de nueva información – más de ocho veces la información almacenada en todas las bibliotecas de los Estados Unidos – y para el 2011 habrá un billón de dispositivos conectados a Internet. Y mientras que los consumidores están generando 70 por ciento de este universo digital, las empresas serán responsables por mantener el 85 por ciento de ello - incluyendo seguridad, privacidad, confiabilidad y conformidad. La gestión de servicio es la que orquestará todo eso.
No es coincidencia de que IBM ha enfocado tanto su inversión – a través de adquisiciones y en investigación y desarrollo – en desarrollar tecnologías más inteligentes de control y automatización. De hecho, cerca de la mitad de nuestra inversión es en software a ser usado para controlar y automatizar lo que usted pensaría es IT tradicional, y la otra mitad en obtener visibilidad y control del billón de dispositivos físicos conectados – redes de teléfonos celulares, medidores inteligentes de servicios, trenes – que estarán conectados a nuestros centros de datos.
Para obtener más información sobre cómo IBM está ayudando a sus clientes a incorporarse a smarter planet, por favor visite www.ibm.com/think.
Para obtener más información acerca de las iniciativas de cloud computing de IBM, por favor visite www.ibm.com/cloud
No hay comentarios:
Publicar un comentario