GE e Intel Corporation anunciaron una alianza para comercializar y desarrollar tecnologías aplicadas al sector salud para el ámbito doméstico, que beneficiarán a las personas adultas mayores a vivir de modo independiente y a los pacientes con enfermedades crónicas a gestionar sus cuidados desde sus casas o donde se encuentren.
GE Healthcare venderá y comercializará la Intel® Health Guide, una herramienta para la gestión de los cuidados de la salud diseñada para profesionales responsables del cuidado de pacientes con padecimientos crónicos. Con el radical incremento del número de personas con cuadros crónicos y el envejecimiento de la población, existe la necesidad de ampliar los cuidados del hospital al hogar. GE Healthcare e Intel contribuirán para que esto sea posible. Se prevé que el mercado de la salud a distancia y el seguimiento de la salud desde casa crecerán de USD 3 mil millones en el 2009 a un estimado de USD 7.7 mil millones en el 2012.[i]
El presidente del Consejo de Administración y CEO de GE, Jeff Immelt, y el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, anunciaron la alianza junto con una inversión de más de USD 250 millones a lo largo de los próximos cinco años para la investigación y el desarrollo de productos relacionados con tecnologías para el cuidado de la salud desde el hogar. Los puntos clave de esta alianza incluyen:
· Alianza global para el desarrollo e investigación de soluciones: GE Healthcare e Intel trabajarán juntas, combinando su experiencia en cada una de sus áreas de especialización y sus recursos de investigación para acelerar la innovación y la comercialización de la próxima generación de tecnologías enfocadas al cuidado de la salud desde el hogar. Ambas compañías planean también expandir sus actuales programas de desarrollo en tecnologías para la salud doméstica y la vida independiente a fin de incluir nuevas áreas, tales como la prevención de caídas, la medicación controlada, la apnea del sueño, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el seguimiento del estado de salud personal. La combinación del liderazgo de Intel en investigación etnográfica y desarrollo de tecnología, combinadas con el conocimiento y fortalezas de distribución global de GE en tecnología de la información para el cuidado de la salud, registros médicos, cuidados críticos y seguimiento pasivo, conformarán una sólida línea estratégica.
· Acuerdo de negocios comercial: GE Healthcare venderá y promocionará en los Estados Unidos la Intel Health Guide. Las capacidades de GE Healthcare para gestionar enfermedades, y su alcance de distribución en el sector salud ayudará a mejorar la comprensión de los beneficios de esta tecnología innovadora, que incluye el seguimiento, por parte de los propios pacientes, de su estado de salud, así como un canal de comunicación directo con los médicos y los profesionales de la salud.
Immelt afirmó que "perfeccionar el acceso a recursos para mejorar la salud y reducir los costos son condiciones esenciales para la recuperación económica y el crecimiento". “Creemos que esta sociedad ofrece la posibilidad de reducir costos al mantener a la gente fuera de los hospitales, al tiempo que les suministra a los profesionales de la salud los datos que necesitan para ofrecer los mejores cuidados posibles. Intel y GE comparten una visión de usar la tecnología para el cuidado de la salud efectivo a millones de hogares y mejorar la vida de las personas adultas mayores y de la gente con enfermedades crónicas. Juntos podemos ofrecer productos innovadores para servir a este mercado en rápido crecimiento", concluyó.
Según Otellini, "muchas de los retos sobre salud hoy se centran en la integración de la tecnología en sistemas de salud tradicionales. Al tiempo que esas inversiones son necesarias y crearán un sistema de salud más eficiente, no son suficientes para satisfacer las crecientes necesidades que impactarán a un sistema que ya está a punto de la saturación. La alianza entre GE e Intel no beneficiará sólo a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas, sino que implicará un gigantesco paso adelante que cambiará el modo de ofrecer cuidados de salud", concluyó.
GE e Intel trabajan actualmente en tecnología aplicada al seguimiento de pacientes y en salud doméstica, con marcas de prestigio que cuentan con un sólido conocimiento del sector:
· GE Quiet Care™ es un sistema remoto de seguimiento del comportamiento y la actividad para personas adultas mayores, que alerta a los cuidadores de cambios significativos para que puedan detectar problemas de salud potenciales o situaciones de emergencia, tales como una caída o una emergencia. Principalmente se usa en instalaciones de residencia asistida a lo largo de los Estados Unidos. GE Healthcare también ofrece soluciones para el desarrollo de productos para el seguimiento de pacientes en estados críticos, diagnósticos cardíacos, cuidados respiratorios en casa y TI para el cuidado de la salud, tal como el almacenamiento electrónico de registros médicos y el soporte a decisiones clínicas.
· La Intel Health Guide es un amplio sistema de salud personal que combina un dispositivo enfocado 100% al paciente para su cuidado en casa, con una interfaz online que permite a los profesionales de la salud hacer el seguimiento de los pacientes en sus casas y gestionar los cuidados remotamente. La Intel Health Guide incluye la compilación de signos vitales, recordatorios al paciente y herramientas de comunicación tales como videoconferencia y alertas. Intel también aporta su conocimiento para el desarrollo de interfaces amigables con el usuario para productos de alta tecnología y herramientas para la asesoría online y la interacción con otras personas distantes físicamente. Todo esto es vital para el diseño de productos de salud fáciles de usar y diseñados para el hogar.
Ambas compañías anunciaron recientemente que están involucradas en programas de investigación en salud y vida doméstica; GE Healthcare está liderando un consorcio de organizaciones del sector público y privado en un programa de investigación en salud doméstica que durará tres años, con un presupuesto de USD 5 millones financiado por el gobierno húngaro.
Intel y la Irish Development Agency han establecido un Centro TRIL (Investigación en Tecnología para la Vida Independiente, por sus siglas en inglés), en el que reunieron a expertos de clase mundial de la industria y la academia para investigar sobre las tecnologías para la vida independiente.
En Estados Unidos la Federal Interagency Forum, prevé que, con relación a estadísticas sobre el envejecimiento de la población, en el 2030 casi 71.5 millones de personas tendrán una edad igual o superior a 65 años, lo que representa casi un 20 por ciento de la población total de los Estados Unidos, que en el 2006 ascendía a 37 millones de norteamericanos. Según el Center for Disease Control and Prevention, las enfermedades crónicas, como las relacionadas con el corazón, la diabetes y la hipertensión, causan la muerte a más de 1.7 millón de norteamericanos por año y son responsables de 7 de cada 10 muertes en ese mismo país.
Para más información sobre Intel y GE Healthcare Alliance, ingrese a www.intel.com/pressroom/kits/healthcare/ge_alliance
No hay comentarios:
Publicar un comentario