miércoles, 15 de abril de 2009
"Innovación ante todo": Eduardo Larios, Logitech
Hoy en día el mercado de los periféricos para equipos de cómputo está altamente competido, pues además de los fabricantes tradicionales y algunos pioneros, hoy en día, diferentes marcas (inclusive Office Depot ha desarrollado la suya, por ejemplo) están lanzando al mercado productos altamente demandados. Al respecto entrevistamos a Eduardo Larios, gerente de Relaciones Públicas para América Latina de Logitech.
Technology Trends.- Sabemos que en la actualidad, está sumamente competido el mercado de los periféricos para equipos de cómputo, ¿qué estrategia tiene Logitech para mantenerse competitivo?
Eduardo Larios.- Innovación ante todo, mantener precios competitivos en pesos, Diferenciación absoluta y continuar con el liderazgo en las diferentes categorías de productos como lo son Esencilaes para PC de escritorio y portables; Música digital y Audio para MP3; Gaming para PC y Consolas, como PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox360; Comunicaciones por Internet con nuestras Webcams y diademas; Controles Remotos Universales; de todas estas categorías es importante mencionar que contamos con oferta en nuestro país.
Technology Trends.- Hoy en día están proliferando los dispositivos con "touch screen" ¿esto afecta la oferta de Logitech? ¿Logitech también incursionará en el desarrollo de este tipo de dispositivos?
Eduardo Larios.- Logitech ya tiene dispositivos Touch Screen como Harmony 1100 y Harmony One, en cuanto a accesorios de punteros tenemos algo aún más avanzado como el Mouse MX Air que con sólo un movimiento en el aire al sostenerlo en nuestra mano enviamos instrucciones a la PC sobre el desplazamiento que deseamos ver del puntero en el monitor de la PC. Logitech siempre va un paso adelante en desarrollo de soluciones para usuarios de PC, si Touch Screen sustituirá al mouse o alguna otra tecnología, Logitech estará ahí antes que nadie.
Technology Trends.- Sabemos que la calidad es muy importante, no obstante, en un entorno económico como el que vivimos el precio está siendo un factor importante para hacer compras ¿qué estrategia tiene Logitech para competir contra empresas - por ejemplo chinas - que ofrecen productos - tal vez de dudosa calidad - pero aun precio absolutamente menor? ¿cuál es la recomendación de Logitech para el usuario en este sentido?
Eduardo Larios.- Tenemos como premisa de negocio el siempre estar evaluando la satisfacción del usuario, en Logitech mantenemos precios competitivos sin llegar al nivel de los productos genéricos o con marcas propias, sin embargo, la calidad es algo que jamás se debe sacrificar para ser competitivo solo en precio. Tener una PC con el mejor procesador, la mejor tarjeta gráfica, el mejor disco duro y memoria más rápidos, no bastan si no tienen el mejor teclado, mouse, bocinas y webcam para tener una experiencia de comunicación, productividad y entretenimiento que es el mínimo requerido para un usuario de PC hoy día. Logitech mantendrá precios competitivos en pesos en México, con inventarios disponibles y un excelente soporte técnico como hasta el momento. Trabajamos por tener los productos adecuados para el mercado en México.
Technology Trends.- ¿Hacia dónde va Logitech? ¿Qué podemos esperar como usuarios de la empresa en los siguientes 3 a 5 años? ¿Seguirá en el mismo mercado o piensa expandir su oferta de soluciones? -
Eduardo Larios.- En los últimos años hemos integrado soluciones que hoy son lideres para el Hogar Digital, y también innovando para obtener el máximo provecho y comodidad de las plataformas que complementamos. Seguiremos con esa misma tendencia de desarrollo. elevando la calidad de vida de los usuarios de diversas plataformas, llevando al usuario a vivir la mejor experiencia posible al usar un dispositivo.
Technology Trends.- ¿Hacia dónde va el mercado de los periféricos? ¿Cuáles son las tendencias y los nuevos productos que veremos en los siguientes 12 a 18 meses? Para interesar al usuario final ¿Qué productos nuevos de Logitech vienen en camino? -
Eduardo Larios.- Vienen soluciones innovadoras en la navegación en la PC, así como muchas soluciones de alta tecnología para usuarios de varias plataformas como Wii, iPod/MP3, PC y soluciones que podríamos considerar en el rubro de electrónica de consumo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario