De acuerdo con la Directora General Regus México, Cati Cerda, las compañías que pretendan tener éxito en 2009, deberán buscar resolver sus propios problemas económicos, en lugar de esperar un milagro proveniente de entidades financieras externas.
“La crisis financiera global, dio al mundo de los negocios una dosis de realidad. Conforme platicaba con nuestros clientes, me di cuenta que aproximadamente el 60% de ellos están purgando compromisos comerciales de bienes raíces y al mismo tiempo buscando espacios de trabajo más flexibles para cubrir las necesidades de trabajadores no fijos, mientras se intentan reducir significativamente los costos”, reveló Cerda.
Teniendo en segundo lugar la nómina, los bienes raíces representan el pasivo más grande de una compañía. Los negocios han permitido que la gestión de bienes raíces caiga detrás de la fuerza de trabajo, repercutiendo en una mayor vulnerabilidad para navegar en un ambiente de inestabilidad económica.
Diversos pronósticos económicos prevén que la recesión se mantenga durante todo el 2009. Siendo un beneficio de esta crisis, la capacidad de adaptación que los negocios puedan desarrollar para sortear cambios económicos e implementar de ser necesario, estrategias necesarias en el lugar de trabajo para sobrevivir en lo que ciertamente será un año volátil.
“Regus ha estudiado exhaustivamente el impacto del lugar de trabajo en la conducta del empleado. Nuestros datos muestran que la productividad laboral aumenta y que los niveles de estrés bajan cuando los empleados tienen la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar. Los negocios actualmente se encuentran con una fuerza de trabajo reducida y mucho más estresada. Cualquier medida tomada por un empleador para brindar un ambiente de trabajo que aliente la productividad, impactará positivamente en los resultados”, comentó Cati Cerda.
Cerda cita los resultados del estudio de lugares de trabajo de Regus titulado “Trabajo Efectivo en el Siglo 21” desarrollado por el Profesor Tom Redman de la Escuela de Negocios Durham en Gran Bretaña y JBA, una firma consultora en transformación de negocios profesionales.
Los resultados adicionales del reporte de investigación sugieren el trabajo en equipo virtual, donde los individuos que trabajan desde diferentes ubicaciones siguen una firme tendencia al crecimiento. El trabajo en equipo es bien conocido por ser efectivo y eficiente en cualquier organización. Asimismo el reporte de Regus encontró que en la mayoría de los casos, la mitad de la fuerza de trabajo de una organización ya está trabajando virtualmente.
La gestión efectiva de esta fuerza de trabajo requiere una estrategia que incluye la mezcla correcta de compromisos a corto y largo plazo. Comúnmente, los compromisos a corto plazo se negocian con los proveedores de servicio que se especializan en proyectos el espacio de oficina.
Por ello, cada día Regus le brinda a más de 40,000 clientes alrededor del mundo opciones para establecer lugares de trabajo que sean: funcionales, cómodos y a la medida de sus presupuestos. Ya sea usando una oficina completamente amueblada, ó una virtual que le otorgue a nuestros clientes una dirección local, salas de juntas ó lugares para videoconferencias, los negocios que trabajan con Regus se dan cuenta que el modelo de lugar de trabajo tradicional, como una ubicación fija en una oficina fija, es obsoleto.
“Más allá del paradigma de movilidad y colaboración, estamos en una era de volatilidad creciente, atención en mercados emergentes y el aumento ó recorte de acuerdo con la demanda del cliente. Dado este clima, los negocios deben adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral”, concluyó Cerda.
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