miércoles, 15 de abril de 2009

IBM lanza nuevo software y servicios de comunicaciones unificadas que aprovechan las infraestructuras de telefonía existentes en las empresas



IBM anunció el día de hoy el futuro de la colaboración de voz empresarial con novedades en software, servicios y un conjunto de ofertas de asociados de negocio. Diseñado para ayudar a las empresas a utilizar las comunicaciones unificadas (CU) para que el trabajo sea más inteligente y se generen ahorros, estas soluciones ayudan a acelerar la transición a CU utilizando la infraestructura existente de la empresa.

IBM cree que el futuro de la colaboración de voz está íntimamente ligado a la apertura y la capacidad de conectarse con las personas y evitar conexiones perdidas, que son costosas y frustrantes. La pieza central del portafolio CU de IBM es IBM Lotus Sametime Unified Telephony. Sametime Unified Telephony funciona con los sistemas de telefonía, tanto nuevos como anteriores (legacy), que posea una empresa de una variedad de marcas, para introducir las comunicaciones de voz a las aplicaciones de negocio más utilizadas por la gente.

“Sametime Unified Telephony no mantiene a las empresas cautivas de la visión de un proveedor de comunicaciones unificadas; trabaja con lo que uno ya tiene, preservando la inversión ya realizada en tecnología y telefonía,” comentó Hugo Montero, gerente de Ventas de Lotus en IBM México y Centroamérica. “Ahora, en IBM estamos aplicando nuestras casi tres décadas de experiencia en el trabajo colaborativo a las comunicaciones de voz, ayudando a las empresas a ahorrar dinero y a encontrar formas de trabajo más inteligentes”.

Junto con la disponibilidad de Sametime Unified Telephony, IBM anuncia la disponibilidad de un nuevo servicio diseñado específicamente para permitir a los clientes cosechar rápidamente los beneficios de Sametime Unified Telephony. IBM Converged Communications Services for Sametime Unified Telephony se basa en la extensa experiencia de IBM en telefonía IP y su alianza con proveedores de telefonía en toda la industria y fue desarrollado en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de Telefonía Unificada y los clientes que participaron en la prueba beta. El servicio global proporciona estrategia, evaluación, arquitectura, diseño, integración e implementación para la nueva solución.

“Con una combinación exclusiva de especialización y experiencia temprana, IBM trabajará con los clientes para construir ambientes robustos de comunicaciones unificadas utilizando casi cualquier equipo de telefonía”, agregó Montero. “Como resultado, pueden minimizar costos y proteger sus inversiones en los equipos de comunicaciones existentes, lo cual es un beneficio crítico en la economía actual”.
Cualquiera que sea el proveedor de servicios de voz que la compañía haya seleccionado, Sametime Unified Telephony reúne todos los sistemas de telefonía IP y legacy. Esto permite a las empresas utilizar las inversiones existentes para acelerar la adopción de CU. Los departamentos de TI y telecomunicaciones se benefician con la capacidad de aislar a las personas de las actualizaciones y los cambios, proporcionando a los empleaos nuevas características CU dentro de un ambiente familiar de escritorio.


Colaboración con los socios comerciales

En respuesta al difundido apoyo que la industria ha dado a Sametime Unified Telephony, IBM lanzó un programa de validación de interoperabilidad para el producto. Este programa de comunicaciones unificadas, el primero en su tipo, permite a IBM y a los Asociados de Negocio claves probar las capacidades de un producto con Sametime Unified Telephony. Esta prueba ayuda a asegurar que millones de personas puedan implementar fácilmente Sametime Unified Telephony en su ambiente informático existente.

Los participantes del programa de validación de telefonía unificada Sametime incluyen a los proveedores de servicios IP PBX Alcatel Lucent, Avaya, Cisco, NEC, Nortel, Mitel y Siemens, a los proveedores de gateways de medios Dialogic y NET, y a los proveedores de calidad de voz mejorada GN Netcom, Plantronics, Polycom y Psytechnics. Se anunciarán alianzas adicionales en los próximos meses.

Fácil despliegue de las comunicaciones unificadas

Sametime Unified Telephony ayuda a los usuarios del servicio a tomar decisiones en forma más rápida e inteligente poniéndolas en contacto con las personas correctas, en el momento justo, mediante el dispositivo indicado. Con Sametime Unified Telephony las conexiones perdidas son cosa del pasado, pues permite ver quién está en el teléfono antes de hacer una llamada. Las llamadas entrantes pueden enviarse automáticamente al dispositivo más adecuado para la situación en base a la presencia, ubicación y preferencias personales. También es posible convertir una computadora personal en un teléfono virtual, permitiendo hablar con un colega por VoIP directamente desde la computadora, con la capacidad de generar importantes ahorros, especialmente en viajes.

Las avanzadas características click-to-call de Sametime Unified Telephony permiten hacer clic en el nombre de una persona para iniciar una conversación de voz, sesión de chat por mensajería instantánea o videoconferencia. También es posible arrastrar y soltar nombres de la lista de contactos de mensajería instantánea para agregar colegas a una llamada conferencia. Además, con un solo clic, es posible transferir una llamada desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrumpir la llamada.
La disponibilidad de Sametime Unified Telephony está prevista para julio de 2009.

Por información adicional sobre Comunicaciones Unificadas y Colaboración IBM: www.ibm.com/lotus/uc2

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