martes, 12 de mayo de 2009

3com anuncia estrategia para llevar su portafolio de redes empresariales H3C al mercado mundial



3Com Corporation presentó el día de hoy su estrategia de llevar a las empresas de todo el mundo un nuevo nivel de servicio en cuanto a relación inversión/desempeño e innovación, en el mercado de redes empresariales. En la economía actual, las empresas enfrentan presiones de presupuesto sin precedentes y mayores demandas por un mejor desempeño, rendimiento y seguridad de redes. 3Com atiende esta necesidad del mercado con la presentación de su amplio portafolio de soluciones integrales H3C, que abarcan desde el borde hasta el centro de datos.



"Nuestra experiencia y liderazgo de mercado logrado en los últimos años en China demuestra que existe una necesidad importante de eliminar los costos y la complejidad en la creación de redes empresariales sin sacrificar el desempeño, la seguridad y la confiabilidad —señaló Robert Mao, director ejecutivo (CEO) de 3Com—. “Existe la necesidad imperante de no comprometer la inversión en red sin correr riesgo alguno", es algo que claramente ocurre a nivel mundial, desde las empresas más pequeñas hasta las grandes multinacionales. Esta es nuestra oportunidad de llevar nuestras soluciones a las empresas de todo el mundo y nos entusiasma saber que hay compañías interesadas en adoptar el nuevo portafolio empresarial H3C”.



"Hoy por hoy el costo de inversión en TI adquiere relevancia presupuestal, siendo ésta la prioridad para las compañías que quieren obtener valor de sus inversiones de redes, —indicó Mark Fabbi, vicepresidente y analista reconocido de Gartner—. Las empresas buscan opciones de fabricantes que ofrezcan un costo total de propiedad más bajo, al igual que administración e implementaciones más fáciles, al tiempo que satisfacen las necesidades de mayor desempeño y confiabilidad".



La base de la estrategia de redes corporativas de 3Com tiene como objetivo ofrecer una mejor relación inversión/desempeño, ofreciendo sistemas más eficientes y completos que logren hacer más con menos dentro de los presupuestos existentes en una época difícil.



La estrategia se divide en tres principios:

1. Diseñar soluciones que reduzcan el costo total de propiedad. El portafolio de soluciones H3C fue diseñado y desarrollado en los últimos cuatro años, incorporando la tecnología más moderna en economías de escala del silicón y eficiencia energética, así como una plataforma común de administración.

2. Crear productos a prueba del futuro: Las soluciones H3C incorporan el mismo sistema de hardware y software en todos los productos y estándares abiertos para resolver los problemas actuales y ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarse a las mejoras tecnológicas futuras;

3. Brindar un nuevo nivel de relación con el cliente: Uno de los objetivos de 3Com es estrechar la relación para con sus clientes, elevando sus niveles de calidad dignos de una empresa global valuada en $1,300 millones de dólares.



3Com expande su portafolio de redes empresariales H3C

Como parte de la serie de anuncios realizados el día de hoy, 3Com expande su portafolio H3C de soluciones del centro de datos hasta el borde con la primera plataforma de conmutación en su tipo con chasis flexible, la H3C S5800 y dos nuevas plataformas de conmutación para centro de datos, la H3C S12500 y la H3C S5800. Todos los productos anunciados hoy, así como el completo portafolio de productos H3C de 3Com, se administran con el nuevo H3C Intelligent Management Center: una plataforma de administración de próxima generación con una sola ventana que permite realizar una administración total e integrar con efectividad las herramientas de administración que solían utilizarse por separado.



Aunque los anuncios de este día destacan un enfoque exclusivo en la empresa, 3Com ya es el segundo proveedor de redes empresariales más grande del mundo en términos de switches (puertos) y enrutadores (unidades), de acuerdo con IDC. 3Com planea expandir en forma agresiva estos sólidos cimientos, que se han visto impulsados por su liderazgo en China. Con más de 30% de participación de mercado en China, 3Com brinda soporte a muchas de las compañías y organizaciones más prominentes del país, las cuales han implementado las soluciones de redes empresariales H3C para ayudar a administrar sus negocios, incluyendo:



· Bank of China;

· Proyectos relacionados con las Olimpiadas de Beijing;

· SINOPEC, una de las empresas petroleras más grandes del país;

· Beijing Capital International Airport;

· CHALCO, el productor más grande de aluminio en el país;

· National Grand Theater;

· Baidu, Inc., el más grande proveedor de búsquedas por Internet sobre el idioma Chino

· La Universidad de Peking.



3Com ofrece a sus clientes ventajas únicas como lo son: la capacidad de cumplir con requerimientos clave, desde costo total de propiedad hasta ahorro energético y facilidad de administración; la clara experiencia de la compañía en redes empresariales; y su nuevo e innovador portafolio de productos de alto desempeño.



Durante los últimos seis meses, 3Com ha presentado algunas soluciones de redes empresariales H3C en regiones fuera de China, y ha percibido una gran aceptación, especialmente entre los clientes que se enfocan en el valor y el desempeño. Como resultado, su portafolio H3C ya se ha implementado en empresas importantes como:



· El Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica (South Africa Department of Home Affairs);

· SNCF, el ferrocarril nacional de Francia;

· TOT , proveedor de telecomunicaciones más grande de Tailandia;

· La Unidad de Planificación Administrativa y de Gestión de Malasia (Malaysian Administrative Modernization and Management Planning Unit, MAMPU);

· Samsung Fire and Marine Insurance (Corea del Sur);

· Instituto Mexicano del Seguro Social; y

· ETICE, Empresa que maneja toda la infraestructura de IT de las entidades gubernamentales en Brasil.



El portafolio de redes empresariales H3C estará a la venta a través de canales autorizados H3C con soluciones que abarcan desde el borde hasta el centro de datos, y capacidad de soporte de clase empresarial. Estos canales colaborarán con los equipos de venta directa de 3Com para brindar a los clientes un nuevo nivel de respuesta y experiencia en redes empresariales.



"Este es el momento ideal para cambiar el status quo de las redes corporativas y consideramos que el portafolio H3C puede impulsar ese cambio”, concluyó Mao.

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