martes, 19 de mayo de 2009
"Con SanDisk la información de los usuarios está a salvo": Gustavo Muñoz
Recientemente pudimos entrevistar a Gustavo Muñoz, Country Manager para México de SanDisk, plática que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, ¿por qué? Porque siendo una empresa que participa en un mercado sumamente competido, SanDisk es una empresa que destaca por su innovación y su compromiso por llevar los mejores productos al mercado, en beneficio de sus usuarios y esto la está llevando a posicionarse como el más importante fabricante de su segmento.
A continuación la transcripción de la entrevista:
Technology Trends: Sabemos que el mercado de dispositivos de almacenamiento está sumamente competido, especialmente el de los USB Flash Drives, Tarjetas de Memoria para dispositivos móviles, Memorias para cámaras, videocámaras, MP3, etcétera. ¿Cuáles son las ventajas de los productos de SanDisk?
SanDisk: En SanDisk estamos convencidos de la calidad de nuestros productos y nos mantenemos en la constante búsqueda de ser la mejor opción en el mercado, algunas de las ventajas que tienen nuestros productos son:
· Todos nuestros productos son de muy alta calidad, debido a que somos los creadores y contamos con las patentes de la tecnología flash, la cual es la base de cualquier memoria digital.
· SanDisk es la empresa líder en ventas de tarjetas de memoria a nivel mundial.
· 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de dispositivos flash nos respaldan.
· Sólo el 0.6% del total de nuestros productos son devueltos por alguna falla de fabricación. La competencia está en el orden de 6% a 8.
· Los USB’s (Cruzers) de SanDisk cuentan con componentes de alta calidad hechos de silicio, que permiten que la información sea retenida por más de 100 años sin necesidad de estar conectando frecuentemente el flash drive.
· Los USB’s (Cruzers) de SanDisk en su mayoría cuentan con U3, software previamente instalado el cual funciona como administrador de programas tales como Skype, HP Photo Editor, Open Office, Antivirus, Cruzer Sync, que nos permite utilizar las aplicaciones de estos programas directamente de la flash drive, sin necesidad de ser descargados en la PC o laptop.
· SanDisk es la única empresa que recupera información que por descuido fue borrada por el usuario (en la línea Extreme).
· SanDisk dicta la vanguardia en tarjetas de memoria flash.
Technology Trends: Con respecto a la pregunta anterior, sabemos que existen infinidad de fabricantes de los productos antes mencionados ¿Cuál es la forma en la que SanDisk compite en el mercado? ¿Cuál es la propuesta de valor de SanDisk contra estos competidores?
SanDisk: Los componentes electrónicos que utiliza SanDisk en sus productos son de muy alta calidad y están fabricados en Japón, donde como sabemos tienen estándares de calidad altísimos. Es mejor invertir sólo una vez en un producto de excelente calidad que en uno regular o de dudosa calidad, al cual le estamos confiando “nuestro mundo”, es decir, fotos y videos que jamás volverán o archivos importantes que tienen que ser entregados a primera hora en la mañana.
A medida que el usuario conoce SanDisk no regresa a comprar otra marca, si es que alguna vez lo hizo, ya que se da cuenta que con nosotros no se tiene que preocupar de que su información digital esté a salvo. La compatibilidad es otro rubro en el que SanDisk es líder, ya que gracias a los componentes de alta calidad y formateo previo de todos los productos, los dispositivos huésped no tienen ningún problema en aceptar una de nuestras tarjetas de memoria. Las tarjetas M2 y ProDuo que son hoy día las más solicitadas por usuarios de dispositivos Sony, fueron diseñadas y creadas por SanDisk por una petición del fabricante, por lo que entonces dispositivos tales como Handycams, Cybershots, Vaio y teléfonos celulares Sony Ericsson utilizan estos productos, y lo mejor del caso es que aquéllos con nuestra marca son más económicos.
Technology Trends: ¿Cuál es la visión de SanDisk sobre el futuro de este mercado? ¿Llegarán nuevos dispositivos? ¿Habrá tarjetas cada vez más pequeñas, con mayor capacidad y de menor costo?
SanDisk: El mercado se mantendrá en constante avance y la tecnología seguirá sorprendiéndonos cada día, un ejemplo de eso es el caso de la tarjeta de memoria microSD, diseñada y creada por SanDisk, siendo hoy día la más pequeña del mercado con 50 billones de transistores dentro de ella y alcanzando una capacidad de hasta 16GB. Esto nos permite ser totalmente compatibles con los requerimientos de smartphones y teléfonos de nueva generación que demandan más memoria por sus cámaras de hasta 8MP y grabación de video en AVCHD.
Technology Trends: ¿En algún momento SanDisk considera que este mercado puede verse amenazado por alguna otra tecnología de almacenamiento? ¿Como por ejemplo los discos duros virtuales?
SanDisk: No obstante que en el mercado existen diferentes soluciones de almacenamiento, las tarjetas de memoria SanDisk siguen siendo la opción con mayor portabilidad y poderosas que funcionan bajo cualquier condición, incluso sin la necesidad de estar conectados a Internet. De esta manera los usuarios siempre pueden estar seguros de traer toda su información consigo mismos y no están a expensas de una conexión de Internet para poder acceder a ella, como sería el caso de un disco duro virtual.
Technology Trends: ¿Cuáles son los productos de SanDisk que tendrán mayor demanda en 2009 - 2010?
SanDisk: Las tendencias de mercado indican que las tarjetas de memoria para teléfonos celulares cada vez toman más auge, sin embargo, nosotros pensamos que además de esos productos también las tarjetas de memoria para fotografía y los USB’s seguirán con una tendencia positiva. Por lo tanto, la línea completa de nuestros productos seguirá teniendo una gran demanda en los diferentes sectores del mercado en éste y el próximo año.
Technology Trends: ¿Han pensado establecer alianzas con disqueras o distribuidoras de películas para vender USBs con material precargado?
SanDisk: Más allá de las aplicaciones de software preinstaladas en los USB’s, de momento no se tiene pensado precargarles algo más. Sin embargo, durante el pasado CES que se celebró en Las Vegas en enero, SanDisk lanzó al mercado el Slot Music. El concepto se refiere a manejar tarjetas de memoria con álbumes de diferentes artistas precargados. Por el momento sólo se encuentra disponible en el mercado de Estados Unidos pero existen negociaciones a nivel corporativo con todas las disqueras para poder llevar el concepto a otras partes del mundo.
Technology Trends: Ante un entorno de recesión económica, algunas personas han visto que la comercialización de dispositivos de almacenamiento podría ser un buen negocio pero ¿cómo se puede hacer negocio con sus productos? ¿Qué recomiendan? ¿Materiales precargados? ¿Qué opciones tienen para los emprendedores?
SanDisk: Hoy en día tenemos varios Distribuidores Autorizados que comercializan nuestros productos en todo el territorio nacional. La forma correcta sería adquiriendo nuestros productos por medio de ellos y posteriormente encontrar un nicho de mercado que les permita hacer el desplazamiento de los mismos. Es importante mencionar que se debe tener un plan estratégico para comercializar nuestros productos y acercarlos a los consumidores potenciales. Los materiales precargados son una opción y se tiene en consideración hacer alianzas con los diferentes participantes de esa actividad, sin embargo, cualquier iniciativa con ingenio es bienvenida y será pieza importante en el crecimiento de cualquier negocio.
Technology Trends: ¿Cuáles son sus expectativas para 2009 - 2010?
SanDisk: Cada día que pasa buscamos consolidar nuestra posición en el mercado y mantenernos en la vanguardia tecnológica, por lo tanto, queremos seguir siendo la mejor opción de negocio tanto para nuestros socios comerciales como para el consumidor final que al adquirir uno de nuestros productos se lleva una tranquilidad a su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario