martes, 12 de mayo de 2009
Visión del líder, Intel: 'Patrocinando el Futuro'
No hay más. La palabra innovación nos remite inmediatamente a la palabra: Intel. Años de investigación y desarrollo, miles de patentes y desarrollos que van más allá de los procesadores, los colocan en una posición inigualable: son en definitiva los patrocinadores del futuro. Intel es una empresa que nuestros tataranietos ograrán reconocer como una de las más avanzadas y proactivas.
Cajas de arena, estrellas de rock y salas esterilizadas significan algo totalmente diferente dentro de Intel Corporation, por eso la compañía líder en innovación en silicio, desarrolló una campaña integral de mercadotecnia en donde le contará al mundo su visión.
Se trata de la mayor campaña de Intel en casi tres años y la primera que promueve la marca Intel en vez del producto procesador. “Sponsors of Tomorrow” (Patrocinando el Futuro) será lanzada el 11 de mayo en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido por medio de un número limitado de anuncios teaser en línea, que comenzarán el día de hoy. Durante el próximo mes, la campaña se extenderá a más de una docena de países como Brasil y Japón entre los mercados planificados para el tercer trimestre.
La ambiciosa campaña lleva el mensaje sobre cómo los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio --ingrediente clave de los microprocesadores-- y de estos la inmensa mayoría provenientes de Intel.
“Por más de 40 años Intel ha ofrecido lo 'normal' del mañana y nuestra nueva campaña de marketing es un modo de contarle al mundo de este hecho", afirma Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora general del Corporate Marketing Group.
“Esperamos transmitir que no somos tan sólo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que hace avanzar la sociedad a pasos agigantados”.
Para dar la primera campanada de la nueva campaña --literalmente-- un grupo de empleados de Intel tocará la campana de apertura ceremonial del Mercado de Acciones NASDAQ a las 9:30 a.m. EDT del 11 de mayo. La ceremonia será exhibida en vivo en Times Square en la pantalla de video del edificio de siete plantas de NASDAQ y en www.nasdaq.com.
Esta es la mayor campaña de Intel desde “Multiply”, en septiembre de 2006, que promovió el nuevo Intel® CoreTM 2 Duo. Se espera que “Patrocinando El Futuro” tenga una vida útil de entre tres a cinco años, y fue creada por Venables Bell & Partners, en San Francisco. Es la primera campaña creada para Intel por esta agencia desde que les fue otorgada la cuenta master de la marca en enero.
“La mayoría del mundo conoce Intel como un enorme fabricante multinacional de chips, pero la compañía es mucho más que eso”, afirma Paul Venables, fundador y co-director creativo de la agencia. “Cuanto más aprendíamos sobre Intel, más nos dábamos cuenta de cómo nuestra perspectiva era estrecha. Esta compañía está forjando el futuro de tantas formas inconmensurables, y es una pena que el consumidor en general no sepa al respecto”.
“Patrocinando el futuro” incluye anuncios impresos, en línea y en exteriores en varios países, además de esfuerzos de marketing adicionales, como campañas en tiendas minoristas, tanto en el lugar de venta como en línea. Todas estas campañas estarán concentradas en ayudarles a los consumidores a elegir el mejor procesador de Intel en función de sus necesidades.
Un ejemplo de un anuncio impreso que será lanzado el 11 de mayo en los mercados iniciales está en la línea “Sus estrellas de rock no son como nuestras estrellas de rock”. La estética presenta dos imágenes, a la izquierda, una banda de rock'n roll grunge con aspecto interesante, anteojos de sol y pantalones vaqueros, tras las brillantes luces de un escenario; a la derecha, dos ingenieros de computación con anteojos y batas blancas de laboratorio en su ambiente tecnológico. Pero no se trata de unos ingenieros cualquiera. Como el anuncio explica, son los creadores del primer microprocesador de todos los tiempos. “En 1969”, dice el anuncio, “su Intel® 4004 abrió radicalmente la mente de las personas, una tradición que todavía está muy viva en Intel”.
En las campañas minoristas habrá diversos modos de ejecución, que van desde materiales de merchandising y demostraciones en puntos de venta hasta anuncios en línea y capacitaciones para el personal de ventas. La esencia de “Patrocinando el Fututo” también se incorporará a los materiales en línea de Intel, que fueron desarrollados para ayudarles a los consumidores a investigar sobre cómo comprar PCs.
Ya se está desarrollando una campaña interna en las instalaciones de Intel en todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario