jueves, 14 de mayo de 2009
Casas GEO: pionera en el desarrollo del primer Customer Relationship Management (CRM) especializado en la industria de la construcción
Casas GEO, una de las constructoras más grandes de México enfocada en la vivienda de bajos ingresos, hoy se posiciona como pionera en el desarrollo del primer Customer Relationship Management (CRM) especializado en la industria de la construcción. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con Oracle.
Ahora, la empresa mexicana cuenta con una plataforma tecnológica integrada, capaz de soportar un crecimiento acelerado y con acceso a la información en tiempo real. Y es que con la implementación del proyecto denominado GEO Evolución, la constructora puede proyectar sus ventas a futuro, disponer de información clave de manera inmediata, incrementar su agilidad de respuesta ante contingencias y exigencias del mercado; pero sobre todo, tener un control absoluto sobre la cadena de valor.
Edificando para el futuro
En 2006 Casas GEO experimentó un crecimiento lo suficientemente importante como para que los directivos tomaran la decisión de hacer una pausa. Durante este periodo se dieron a la tarea de desarrollar un plan que incluía a las TI como la principal base para fortalecer operaciones y preparar a la organización para innovar procesos durante los próximos cuatro años.
“La compañía ya contaba con los beneficios de Siebel CRM; pero cuando Oracle adquirió Siebel en enero de 2006, Casas GEO decidió implementar más aplicaciones originales de la firma”, señala Hans Schroeder Jung, Director Corporativo de Relación con Inversionistas de la compañía.
Así fue como Oracle e-Business Suite y Oracle Business Intelligence (especializado en planeación de negocios) se unieron a GEO Evolución. Con Oracle e-Business Suite las empresas tienen el control de todas sus operaciones, además de que cuentan con las ventajas de tener su información centralizada. Si a esto sumamos la excelente administración de la relación con el cliente de Siebel CRM y la capacidad para obtener predicciones del negocio de Oracle Business Intelligence, se obtiene como resultado una empresa poderosa y lista para crecer.
“Para complementar nuestra nueva estrategia de TI, fortalecimos la plataforma tecnológica con la modalidad de Oracle On Demand”, afirma Rodrigo Moiño Domínguez, Director Corporativo de Sistemas de Negocio de GEO. “¿Por qué? Los beneficios resultaban inmejorables. Con Oracle On Demand Casas GEO tiene asegurado un soporte técnico 24x7, consultoría y asesoría de alta confiabilidad y amplia disponibilidad de crecimiento.
“Otra de las ventajas que detectamos en el servicio On Demand es que la migración de operaciones fue sencilla, rápida y totalmente transparente”, sostiene el directivo de Casas GEO.
La obra está lista
Con la asesoría especializada y las soluciones de Oracle, hoy Casas GEO goza de los privilegios de contar con una plataforma tecnológica integrada y con la capacidad para generar, sin problema, crecimientos como los experimentados en años anteriores.
Con la triada Siebel CRM On Demand, e-Business Suite On Demand y Oracle Business Intelligence Casas GEO logra tener un control integral y absoluto de todo el ciclo de producción y comercialización. Desde la compra del terreno, la construcción, escrituración, financiamiento y ventas, todo es monitoreado en tiempo real por el área administrativa de la constructora.
Gracias a que todas las unidades del negocio se encuentran perfectamente integradas y automatizadas, Casas GEO obtuvo una visión de 360 grados de sus operaciones en 33 ciudades de la República Mexicana. Esto le ha valido el liderazgo del sector de la construcción del país.
“Ahora, la toma de decisiones es ágil ya que los usuarios tienen entera disponibilidad de datos, reportes e información en tiempo real. Esto se traduce en ahorro de insumos, horas de trabajo y, por supuesto, en beneficios tangibles para nuestros clientes”, apunta Moiño Domínguez.
Luego de GEO Evolución, Casas GEO está lista para dar el siguiente paso: continuar con la expansión pero de manera ordenada, con operaciones automatizadas y fortalecidas. La gran flexibilidad y apertura de la plataforma tecnológica de la empresa garantizará una mayor predisposición al crecimiento, sin necesidad de desechar la arquitectura original.
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