lunes, 11 de mayo de 2009
Regus México ofrece grandes ventajas para rentar oficinas en este tiempo de recesión económica
En los tiempos de recesión económica surgen nuevas oportunidades para empezar con nuevos negocios desde casa pero ¿qué pasa cuando se necesita un ambiente profesional para reunirse con un posible cliente? o ¿cómo lidiar de forma efectiva con sus hijos, mascotas o la televisión?
Uno de los retos que los dueños de pymes y emprendedores enfrentan hoy en día además de economizar en sus operaciones, es constituir una imagen profesional que les ayude a diferenciarse de la competencia y desarrollar al máximo su negocio
“Tener el espacio para una oficina profesional no debe ser algo costoso y mucho menos en estos tiempos. Existen diferentes opciones efectivas que se reflejan en los costos como las oficinas completamente amuebladas y listas para operar que pueden ayudar a los empresarios a establecer una presencia competitiva y legitimar su negocio” comentó Cati Cerda Barrón, Área Director México de Regus. “La buena noticia es que estas opciones están disponibles por una fracción del costo tradicional de renta por el espacio”.
Cuando se busca un espacio para esa nueva oficina existen algunas dificultades comunes que los dueños de pequeños negocios deben evitar para reducir costos y asegurar un espacio que les permita expandirse en el futuro. Los expertos en oficinas de Regus invitan a toda persona que está por rentar una oficina a cuestionarse que es lo primordial para tener un espacio que compense las necesidades de su negocio y para tener respuesta a esta interrogante entre muchas otras, se sugiere realizar el cuestionario “SPACE” (denominado así por sus siglas en inglés) para asegurar que se está obteniendo la mejor oficina al mejor precio antes de firmar un contrato; los cinco puntos incluidos en este formulario auxilian a tener una mejor visión en la renta de espacios profesionales.
Los 5 puntos de SPACE
1. Ahorros
Existen formas de limitar los gastos elevados y ahorrar dinero más allá del costo de la renta en sí. Cuando una renta tradicional dura de 5 a 10 años, hace sentido negociar un depósito menor al solicitado usualmente que puede consistir en seis meses de renta o en la mitad del costo total de la renta. Los negocios pueden ahorrar hasta 60% en sus gastos, contratando espacios que incluyen mobiliario, equipo de oficina y mantenimiento.
2. Productividad
Muchos dueños de negocios en México siguen pensando que todos sus empleados trabajen juntos en el mismo lugar es lo mejor para las operaciones de su empresa, pero está comprobado en la actualidad que el mejor espacio para oficinas debe estar estructurado para ayudar al personal a ser más productivo, lo que significa que no todos trabajen de manera física en la oficina. Hoy por hoy, para minimizar los gastos de funcionamiento de toda empresa, hay que evaluar qué empleados deben estar físicamente en la oficina y cuáles pueden trabajar desde casa o desde una oficina compartida, de esta manera se logra reducir el monto del espacio ocupado y consigue que su capital humano aproveche al máximo sus tiempos de trabajo.
3. Dirección
Tener una oficina en la Torre Arcos Bosques, Monterrey Dataflux o trabajar desde la Torre Esmeralda otorgar un mayor prestigio a una empresa, pero a su vez el costo de la renta en estos lugares puede ser complicado al momento de calcularla en dólares, sobre todo ahora que el peso mexicano ha perdido fuerza ante la moneda estadounidense, lo cual produce un costo alto para las operaciones del negocio. Por tal motivo se recomienda utilizar una oficina virtual en vez de una renta física, para tener una dirección incluso en locaciones en las principales ciudades financieras a nivel mundial como Nueva York y así tener un ahorro importante.
4. Cláusulas
No leer y no comprender las famosas letras pequeñas del contrato de arrendamiento puede significar desagradables e inesperadas situaciones posteriores. Las cláusulas en el contrato de arrendamiento deben especificar claramente cuando la renta tiene limitantes en el uso y mantenimiento de obligaciones. Es de vital importancia analizar y entender todas las cláusulas antes de firmar el contrato.
5. Expansión
Actualmente estamos en momentos de muchos cambios en la forma de hacer negocios, a lo cual varios negocios cambian sus operaciones drásticamente, pero al momento de realizarlos también en ocasiones incluye el moverse de un espacio a otro. Para este posible escenario se sugiere investigar con el arrendador sobre las opciones que tiene la empresa para expandir o reducir el espacio que está ocupando.
Sí este es su caso, considere explorar otras opciones de arrendamiento como subarrendar o compartir espacios. Incrementar o reducir el espacio previene el hacer pagos de espacios que no se están utilizando y así reducir los egresos de la empresa en este rubro.
Aplicando estos cinco puntos al momento de buscar la mejor oferta de renta, reportará una reserva importante en las finanzas de toda empresa ya sea grande o pequeña y le permitirá localizar grandes ventajas al rentar oficinas en este tiempo de crisis.
The Regus Group México ofrece a los empresarios mexicanos ahorrar una cantidad importante en los egresos de su negocio, al momento de rentar una oficina lista para satisfacer sus necesidades actuales y hacer crecer su negocio.
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