viernes, 27 de febrero de 2009

IBM entregará software a través de “Cloud Computing” con Amazon Web Services



IBM anunció hoy un nuevo acuerdo con Amazon Web Services (AWS), subsidiaria de Amazon.com, Inc., para entregar el software líder de mercado de IBM a clientes y desarrolladores. El nuevo modelo de “pago basado en consumo” proporciona a los clientes acceso a instancias de desarrollo y producción de IBM DB2, Informix Dynamic Server, WebSphere Portal, Lotus Web Content Management, WebSphere sMash y el sistema operativo SUSE Linux de Novell en el ambiente Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), proporcionando una cartera integral de productos disponibles en AWS.

Las empresas hoy buscan formas de construir, implementar y aprovechar rápidamente la flexibilidad que ofrecen los ambientes de computación en nube. Esto es un desafío para las organizaciones que tienen limitaciones de recursos, habilidades técnicas y capital, y que esperan obtener, con su infraestructura informática una forma de ganar ventaja competitiva. IBM y Amazon Web Services los ayudan a abordar estos desafíos dando más facilidad a los desarrolladores de software para construir soluciones basadas en estándares abiertos y respaldadas por los recursos técnicos necesarios que les permitan simplificar el proceso.

A partir de este momento, IBM pone a disposición nuevas Amazon Machine Images (AMIs) sin cargo para fines de desarrollo y pruebas, permitiendo a los desarrolladores de software construir rápidamente aplicaciones pre-producción con base en software IBM dentro de Amazon EC2. La nueva cartera con el tiempo se extenderá para incluir capacidades de Administración de Servicios del software IBM Tivoli para Amazon EC2, con el objetivo de ayudar a los clientes a controlar y automatizar mejor sus infraestructuras dinámicas en la nube.

Las imágenes de software IBM para producción completa que se ejecuten en Amazon EC2 se lanzarán en versión beta en los próximos meses, a precios que se anunciarán próximamente. Todos los desarrolladores y clientes tendrán la capacidad operativa de correr instancias de desarrollo y producción del software IBM por un precio por hora por instancia.

Además, los clientes también podrán correr en el ambiente Amazon EC2 su software IBM ya comprado.

“IBM está ofreciendo a nuestros asociados y clientes otra forma de construir soluciones que pueden ayudarlos a satisfacer sus objetivos de negocios,” comentó Eduardo Gutiérrez, Director de Software para IBM México. “Esta relación con Amazon Web Services da a nuestros clientes una nueva forma de usar el software IBM y amplía nuestros canales de distribución.”

Es posible acceder a las nuevas AMIs de desarrollo visitando el nuevo IBM Cloud Space o la sección dedicada a IBM en la página Featured Partners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario