miércoles, 25 de febrero de 2009

Motorola amplia su portafolio de redes PON para ofrecer infraestructuras flexibles, totalmente de fibra óptica, para los operadores de cable



Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy la ampliación de su portafolio de Redes ópticas pasivas (PON, por sus siglas en inglés) destinadas al cable, al incorporar soluciones de RF sobre Vidrio (RFoG, por sus siglas en inglés) mediante un acuerdo estratégico con Alloptic, Inc. El acuerdo entre Motorola y Alloptic otorga a Motorola los derechos exclusivos para ofrecer las soluciones de RFoG de Alloptic a los principales operadores de cable a nivel mundial. La incorporación de estos nuevos productos al actual portafolio de soluciones de RFoG de Motorola satisface las necesidades de los operadores de cable de generar una evolución sin sobresaltos que reduzca los gastos operativos resultantes de la transición hacia infraestructuras totalmente de fibra óptica.

Una de las principales tendencias en la industria del cable es llevar la fibra óptica cada vez más cerca del suscriptor en una red de cable, con el fin de proporcionar mayor capacidad de video, voz y servicios de transmisión de datos de banda ultra ancha para clientes residenciales y comerciales. Para satisfacer esta demanda, Motorola ofrece un amplio portafolio de soluciones de fibra óptica, incluyendo sus ampliamente implementados portafolios de redes HFC (hibridas de fibra-coaxial) y de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) con arquitectura fiber deep.

Mediante este acuerdo, Motorola optimiza su completo portafolio Cable PON de soluciones de redes de acceso híbridas y totalmente de fibra óptica listas para los operadores de cable.

“El gran interés en las soluciones de RFoG por parte de los operadores de cable reside en la creciente necesidad de implementar nuevas arquitecturas de redes residenciales y comerciales operativamente sensibles”, comentó George Simmons, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de negocios de Access Network Solutions de Motorola, Inc. “Gracias a este acuerdo, Motorola hoy está lista para facilitar las estrategias de fibra óptica a largo plazo de sus clientes, a través de las soluciones FTTH, las cuales satisfacen las exigencias de los mismos en términos económicos y de plazos de implementación”.

Al proteger las inversiones actuales en infraestructura y los equipos en las instalaciones del cliente, la tecnología RFoG minimiza la inversión de capital y proporciona a los operadores de cable la capacidad de evolucionar gradualmente hacia una red totalmente de fibra óptica. Motorola, miembro activo en los esfuerzos de desarrollo de estándares para la industria de RFoG, tiene hoy un posicionamiento único para brindar a los operadores de cable de todo el mundo soluciones de acceso de cable actuales y de próxima generación.

“La experiencia de Motorola y su extensa base de clientes operadores de cable, muchos de los cuales aspiran a extender el alcance de fibra óptica en sus redes, conforman el canal perfecto para las soluciones RFoG de Alloptic”, comentó Ric Johnsen, Presidente y CEO de Alloptic. “Nos enorgullece contar con Motorola como distribuidor global de las líneas de productos FTTH de Alloptic.”

La línea de productos de RFoG brinda a los operadores de cable la capacidad de lanzar los servicios de video, voz y datos existentes sobre una red totalmente de fibra óptica, soportando aplicaciones de servicios residenciales y comerciales donde se requieren servicios de voz tradicionales y nuevos servicios basados en IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario