lunes, 23 de febrero de 2009

Nueva solución LTE de Huawei: Telecomunicaciones del futuro, hoy.



Huawei Technologies Co Ltd. presentó en el Mobile World Congress 2009 en Barcelona, la primera solución LTE (FDD/TDD) en división duplex tiempo y frecuencia del mundo (Long Term Evolution).

La nueva solución unificada LTE FDD/TDD facilita la utilización de recursos del espectro y ayuda a operadores a entregar la más alta calidad en redes de banda ancha móviles a un costo significativamente más reducido.

“Estamos complacidos de tener la oportunidad de demostrar algunas de nuestras soluciones móviles y productos más recientes al mundo de las telecomunicaciones este año en el Mobile World Congress“ comentó el Sr. Wan Biao, Presidente de la Línea de Productos Wireless de Huawei. “Huawei espera establecer los cimientos y el camino para la evolución y convergencia de redes, desarrollando soluciones innovadoras que permitan a los operadores simplificar y unificar sus redes en preparación a la futura demanda de servicios móviles”.

En enero de este año, le ha sido otorgado a Huawei el primer contrato comercial LTE con TeliaSonera, el más grande operador de telecomunicaciones en países de Escandinavia y el Báltico. Huawei también fue seleccionado por Telus y Bell para desplegar la primera red HSPA orientada a LTE en Canadá en 2008. Al día de hoy, las investigaciones de Huawei hacia LTE, han realizado más de 2,100 contribuciones a LTE y SAE (System Architecture Evolution) y la compañía es dueña del 10% de las patentes de LTE.

En el evento, Huawei también demostró solución SingleRan mejorada., que ahora incluye tres elementos Uni-equipo, Uni-sitio y Uni-operación; que permite a los operadores desplegar y evolucionar sus redes con gran facilidad.

Con el Uni-equipo, los operadores pueden ahora realizar la evolución flexible de tecnologías de radio multimodales. Desplegando solamente un Uni-sitio, también pueden reducir costos y tiempos en la construcción y despliegue de red. Adicionalmente, Uni-operación ayuda a la planeación y optimización de redes, y facilita la operación, mantenimiento y recursos de administración a través de una variedad de sistemas de tecnología.

Líder en investigaciones de mercados en comunicaciones digitales, In-Stat comentó en un reporte reciente: “Huawei es el único fabricante que ha desplegado las estaciones bases de última generación a grandes escalas. La solución SingleRan de Huawei, está basada en la plataforma de estación base de cuarta generación, soporta convergencia de redes multimodales y evolución mientras reduce costos totales de propiedad a usuarios.”

En el caso de México; la utilización de soluciones SingleRAN permitirán a los usuarios móviles utilizar la última tecnología disponible en redes móviles, alcanzando anchos de banda superiores. A los Operadores les permitirá mantenerse a la vanguardia en tecnología y oferta de servicios a los usuarios con una inversión inicial en infraestructura de Acceso de Radio el operador podrá actualizar la tecnología de acceso a la red de acuerdo a la demanda de servicios y su propia estrategia. Con SingleRAN, México puede acortar las diferencias en tecnología de redes móviles respecto a países más avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario