Autodesk ha nombrado a Cochlear Bone Anchored Solutions, una división de Cochlear Ltd (Cochlear), líder mundial en el desarrollo y manufactura de soluciones auditivas implantables, como “inventor del mes” de Autodesk para febrero del 2009.
Cochlear utilizó exitosamente el software Autodesk Inventor para desarrollar un prototipo digital de su solución de conducción auditiva ósea, BAHA. El sistema BAHA utiliza la conducción ósea directa para transferir sonidos al caracol óseo, el centro auditivo del interior del oído. Este método tiene la ventaja de poder atravesar el oído externo y el oído medio (los cuales se pueden encontrar bloqueados, dañados o deteriorados) cuando se transmiten vibraciones de sonido al oído interno. Como resultado, las personas con pérdida auditiva pueden experimentar sonidos más claros en situaciones cotidianas como llamadas telefónicas o reuniones.
El programa “Inventor del mes” reconoce los adelantos en el campo de la ingeniería y los diseños más innovadores hechos por la extensa comunidad que utiliza el software Autodesk Inventor (la base de la solución de Autodesk para los prototipos digitales). Los prototipos digitales son una simulación digital realista en tercera dimensión de todo el producto terminado que se utiliza para diseñar, visualizar y simular un producto antes de ser construido, reduciendo la necesidad de fabricar prototipos físicos.
Prototipos digitales precisos
“Para diseñar el implante de conducción ósea y el procesador externo de sonidos que constituyen el sistema BAHA, necesitábamos ser capaces de diseñar, crear y manufacturar de forma precisa, piezas a una escala de cien milésimas de milímetro”, afirmó Daniel Rådberg, ingeniero de diseño senior y gerente de CAD en Cochlear BAS, responsable de la línea de productos BAHA. “Autodesk Inventor es invaluable en la medida que nos ayuda a alcanzar con precisión visualizaciones tridimensionales detalladas de nuestros productos, antes de empezar su construcción física”.
Los audífonos tradicionales utilizan conducción de aire para transmitir sonidos a través del canal auditivo. Sin embargo, las personas con daños en el oído medio no se pueden beneficiar de este tipo de dispositivos. El sistema BAHA, a diferencia de estos, utiliza un implante de titanio en el hueso del cráneo detrás del oído. Un procesador de sonidos externo se encaja en el implante, transmitiendo las vibraciones del sonido desde el mundo exterior directamente al caracol, traspasando las áreas dañadas o con problemas.
Esta ruta de transmisión directa proporciona varias ventajas importantes en cuanto a la calidad del sonido. Mientras los audífonos convencionales sobre-amplifican los sonidos para compensar la incapacidad del área deteriorada o bloqueada, el BAHA re-direcciona el sonido de manera natural, eliminando así la molesta retroalimentación y la obstrucción asociada frecuentemente con las tradicional conducción aérea por audífonos.
“Cochlear está dando grandes pasos para ofrecer una mejor calidad de vida con sus innovadoras soluciones auditivas”, afirmó Robert “Buzz” Kross, Vicepresidente Senior de la Industria Manufacturera en Autodesk. “Nos complace que el software Inventor sea capaz de desempeñar un papel tan importante, contribuyendo para que Cochlear transforme conceptos digitales tridimensionales en una realidad para los consumidores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario