martes, 10 de marzo de 2009

Symantec Presenta Nuevas Suites de Administración de Clientes y Servidores



Symantec Corp. presentó hoy Altiris Client Management Suite 7.0 y Altiris Server Management Suite 7.0. Las dos suites ofrecen una mejor visibilidad de los recursos de TI, una administración más simplificada y una mejor productividad para los usuarios finales, lo que ayuda a que los clientes obtengan ahorros significativos en los costos y obtengan mayor valor de sus entornos existentes de TI.

Al usar las soluciones integradas de administración de endpoints1 de Symantec en un amplio rango de sistemas de equipos cliente y servidores, físicos o virtuales, los clientes pueden garantizar que su información está protegida, que se administra fácilmente y que se controla de forma automática. Client Management Suite 7.0 y Server Management Suite 7.0 automatizan las tareas manuales de administración, garantizan el funcionamiento adecuado de las herramientas de productividad empresarial y permiten garantizar el cumplimiento de normas. Ambas suites están basadas en Symantec Management Platform, impulsando las mejores prácticas en los procesos de automatización y ofreciendo una integración modular y expandible a través del portafolio de productos de Symantec y las soluciones de otros proveedores.

“Debido a que la actual recesión económica ha hecho un mayor énfasis en la reducción de costos, nuestros clientes están buscando la mejor manera de reducir los gastos, disminuir la creciente complejidad de la administración de endpoints y mejorar la seguridad. Client Management Suite 7.0 y Server Management Suite 7.0 ofrecen la automatización e integración necesarias desde un lugar central para que nuestros clientes puedan reducir el tiempo que les lleva administrar sus recursos, mejorar la seguridad y reducir los costos operativos”, dijo Francis de Souza, vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad Empresarial de Symantec.

Client Management Suite 7.0

Client Management Suite 7.0 brinda a los clientes una solución integral para tener un mejor control de su entorno de TI al reducir los esfuerzos relacionados con la implementación, administración, protección y resolución de problemas de los sistemas cliente. Entre las nuevas características de Client Management Suite 7.0 se encuentran:

Administración inteligente de software que permite a las organizaciones enfrentar la complejidad de administrar cientos de paquetes de software empresariales y aquellos creados internamente al categorizar las aplicaciones conocidas en un catálogo de software y distribuirlo automáticamente con todos los componentes requeridos. Además permite realizar revisiones periódicas de cumplimiento de normas para garantizar que la configuración permanezca intacta
Más cobertura de plataformas. Esto permite a los administradores de equipos cliente de TI extender el control de administración del ciclo de vida de las PC a Windows, Linux y Mac e incluye un nuevo agente OS X con un portal integrado de requerimiento de software
Administración integrada de energía, lo cual promueve el ahorro de energía al establecer políticas centralizadas que controlan el encendido de los equipos de escritorio y portátiles. El soporte integrado de la tecnología vPro de Intel permite a los administradores encender los sistemas para realizar tareas de rutina como la instalación de actualizaciones y parches de software, en horas de menos actividad
Avanzadas tecnologías de administración de sistemas que incluyen la creación de imágenes, control a distancia, virtualización y empaquetado de aplicaciones, respaldadas por productos de Symantec líderes en el sector como Symantec Ghost, Symantec pcAnywhere, Symantec Workspace Virtualization, así como la tecnología de empaquetado Wise los cuales ayudan a los clientes a tener mejores funciones y capacidades
“Las completas soluciones de administración de endpoints de Symantec nos permiten producir más con menos recursos al eliminarse la complejidad de administrar más de 10,000 equipos de escritorio y 1,000 servidores. Por ejemplo, las funcionalidades de automatización de Client Management Suite y Server Management Suite han mejorado nuestro proceso de administración de parches, al poner nuestros endpoints en casi un 100 por ciento de cumplimiento de políticas. Con el enfoque integrado de Symantec, tenemos todas las herramientas que necesitamos, de un solo proveedor, para mantener actualizados nuestros endpoints y centrarnos en otros asuntos importantes de TI”, mencionó Dave Durkee, ingeniero de sistemas de Meijer, una cadena de tiendas de abarrotes que opera 185 supercentros en el este de los Estados Unidos.

Server Management Suite 7.0

Server Management Suite 7.0 ofrece las funcionalidades esenciales para descubrir, proveer, administrar y monitorear las infraestructuras de servidores en una variedad de plataformas, independientemente de que sea un servidor físico o virtual. Esto permite a los administradores de TI aumentar la disponibilidad de los servidores y de los sistemas empresariales críticos. Las nuevas funcionalidades de Server Management Suite 7.0 incluyen:

Monitoreo integrado de desempeño: permite a los administradores de TI identificar y resolver rápidamente los problemas que afectan la disponibilidad de los servidores distribuidos de TI. Esta nueva función ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para monitorear inteligentemente los atributos clave de desempeño y diagnosticar rápidamente los problemas con los datos históricos de la mesa de trabajo
Administración consolidada de eventos: permite a las organizaciones recolectar, almacenar y analizar los eventos operativos y su desempeño, así como resolver problemas críticos. La consola de eventos normaliza un amplio alcance de los datos de eventos y correlaciona el impacto de los incidentes con base en los asuntos críticos para la empresa. Existen docenas de tareas de corrección de fallas disponibles para la solución inmediata de problemas
Nuevas funciones de administración de cambios y cronograma: permiten a los administradores de TI mejorar la administración diaria al brindarles una visión de todos los cambios en las actividades y permitirles implementar fácilmente ventanas de mantenimiento cuando puedan ocurrir cambios autorizados
Los clientes también pueden usar los servicios Design and Pilot Services para las dos suites ofrecidos a través de los Servicios de Consultoría de Symantec. Estos servicios permitirán configurar e instalar rápidamente Symantec Management Platform en un entorno de producción, lo que brinda una implementación excelente de parte de los expertos de Symantec. Los consultores experimentados de Symantec revisarán el entorno, evaluarán los requisitos de TI que aplican para las empresas, diseñarán y configurarán la solución y realizarán pruebas piloto en la producción. Symantec también ofrece a los clientes un amplio rango de soporte técnico y programas educativos.

Client Management Suite 7.0 y Server Management Suite 7.0 comparten Symantec Management Console permitiéndoles a los administradores controlar las operaciones desde un solo punto. Los clientes pueden aprovechar Symantec Management Console para integrar la administración de funciones adicionales como seguridad, prevención de pérdida de datos, copias de respaldo y recuperación de datos y sistemas. Además, ambas suites se pueden instalar y configurar en menos tiempo y ofrecen mejor soporte para Windows, UNIX, VMware, Linux y Mac.

Como parte de su estrategia de integración de control de endpoints, Symantec ha integrado la seguridad y administración de endpoints para que los clientes puedan garantizar que toda la información, activa e inactiva, esté protegida en todas partes. Para cumplir con esta visión, Symantec ha utilizado la modularidad y extensibilidad de la plataforma para integrar tecnologías de algunos de sus productos clave, como Symantec Endpoint Protection, Backup Exec, Backup Exec System Recovery y Symantec Data Loss Prevention para endpoints. Mediante una solución unificada, las organizaciones pueden simplificar la implementación y las operaciones de su estrategia de TI y reducir los costos con un solo proveedor.

Recientemente, Symantec fue incluido como líder dentro del Cuadrante Mágico de Gartner de Administración de Configuración del Ciclo de Vida de las PC2. Según el informe: "el posicionamiento en el cuadrante de líderes es el resultado de una visión integral del mercado y de la capacidad de ejecución". El informe también establece que los proveedores líderes tienen "características especiales que los posicionan favorablemente para el futuro éxito en el mercado".

Para ser incluidas en el Cuadrante Mágico 2008 de Administración de la Configuración del Ciclo de Vida de las PC, las soluciones debían incluir las siguientes funciones en sus suites de administración: inventario, distribución de software, administración de parches e instalación del SO. Los proveedores también debían tener por lo menos cuatro de estas funcionalidades en sus suites: control remoto, monitoreo del uso de software, virtualización de aplicaciones, streaming de aplicaciones, administración de la configuración de seguridad, empaquetado de aplicaciones, migración de datos y configuraciones, y administración de políticas (por ejemplo, control de configuración).

Licencias y disponibilidad

Altiris Client Management Suite 7.0 y Altiris Server Management Suite 7.0 de Symantec ya están disponibles y se pueden comprar directamente de Symantec o a través de la red mundial de proveedores autorizados de valor agregado, distribuidores e integradores de sistemas. Para obtener más información, visite http://www.symantec.com/business/client-management-suite y http://www.symantec.com/business/server-management-suite.

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