Intel Atom, procesador de bajo consumo de energía, está detrás de gran parte del crecimiento de Intel en varios segmentos nuevos de mercado relacionados con la computación, que llevan la popular arquitectura Intel® a industrias embebidas tales como el infotainment para vehículos (IVI, sigla en inglés), el control y la automatización industriales y los teléfonos multimedia. Estos productos también habilitan la innovación de segmentos de mercado por medio de avances en gráficos 2D y 3D integrados, aceleración de vídeo y soporte para múltiples sistemas operativos, que incluyen varias versiones de Windows* y Linux*.
El procesador Intel Atom está construido con los transistores más pequeños y más eficientes del mundo en términos de energía. La división de cómputo embebido de
Intel, con una historia de 30 años, se concentra en proporcionar cómputo para equipos, dispositivos y soluciones que requieren de él, pero que no son PCs, laptops o servidores, por ejemplo equipo industrial, teléfonos celulares y la industria de dispositivos de entretenimiento para automóviles, de reciente creación. Intel ofrece un ciclo de vida extendido de 7 años para aquellas áreas que requieren ciclos de actualización más largos, tales como el segmento IVI, ya mencionado.
“Con estos nuevos productos podemos llevar los beneficios de los procesadores Intel a nuevas aplicaciones, dispositivos y clientes que desarrollan productos sin restricciones para ambientes con condiciones térmicas extremas, que tienen en mente el bajo consumo de energía”, afirma Doug Davis, vicepresidente del Digital Enterprise Group y director general del Grupo de Comunicaciones y Embebidos de Intel.
“Satisfacer las necesidades de ambientes embebidos y nuevos segmentos de mercado será de suma importancia en nuestra estrategia para entregar conectividad y las funcionalidades necesarias para este sector, debido a que se espera que el número de dispositivos conectados a Internet embebido crezca hasta aproximadamente 15 mil millones de dispositivos para el 2015", agregó Davis citando un reporte de enero del analista John Gantz de IDC, titulado "Internet Embebido: Metodología y hallazgos".
“Intel es bien conocida por su innovación y nos emociona verlos presentando los procesadores Intel Atom dirigidos a sistemas para vehículos”, afirma Greg Baribault, director de gestión de producto de la Automotive Business Unit de Microsoft*. “Los procesadores Intel Atom y la plataforma Microsoft Auto software proveerán escalabilidad a la nueva era de soluciones avanzadas para vehículos”.
Además de las aplicaciones para vehículos, la serie de procesadores Intel Atom Z5xx también tienen por objetivo una categoría emergente de dispositivos de comunicación basados en Internet que Intel llama “teléfonos multimedia”. El tamaño del paquete y la potencia de la serie de procesadores Intel Atom Z5xx son ideales para los teléfonos multimedia, que ofrecen servicios de comunicaciones por medio de IP y acceso fácil, one-touch, a aplicaciones cotidianas, tales como e-mail, mensajes de texto, información sobre el clima, YouTube*, horóscopos y álbumes de fotos digitales, por mencionar sólo algunos.
Para ayudar a desarrollar esta categoría emergente de dispositivos, Intel anunció hoy un Intel® Media Phone Reference Design (Diseño de Referencia Intel® para Teléfonos Multimedia), que facilitará al mercado el desarrollo de soluciones de hardware; la plataforma de desarrollo de hardware incluye listas de software esquemáticas y validadas.
Los nuevos productos estarán disponibles en el segundo trimestre. Más información sobre las opciones de la serie de procesadores Intel Atom Z5xx están disponibles en: developer.intel.com/design/intarch/atom500/index.htm.
Intel ofrece un amplio espectro de herramientas, componentes y tecnologías de silicio embebidos que les permiten a las empresas satisfacer exigentes requisitos de plataformas y agendas de desarrollo competitivas. Los procesadores basados en la arquitectura Intel proveen un desempeño con mayor eficiencia energética dentro de los límites de potencia y espacio comunes en las aplicaciones embebidas. Más información está disponible en: www.intel.com/go/embedded.
No hay comentarios:
Publicar un comentario