martes, 31 de marzo de 2009

IBM lanza una nueva generación de servidores basados en procesadores Intel®



IBM presentó hoy una nueva generación de servidores System x™ basados en la serie 5500 de procesadores Xeon de Intel y software que permite a los clientes implementar más fácilmente la computación virtualizada y reducir significativamente los costos crecientes de operación, acompañados por mayor rendimiento, administración simplificada y mayor utilización.

“El mundo está atravesando cambios que exigen a los profesionales de TI de todos los sectores consolidar, virtualizar y dar soporte a una variedad de plataformas diferentes, un mix de sistemas operativos, hardware, middleware y aplicaciones. No hay una solución 'talla única' para la mayoría de las empresas,” comentó Joaquín Amaya, Gerente de Producto de System x en IBM México. “Estos anuncios son una clara muestra de nuestro fuerte compromiso de invertir y ofrecer servidores x86 líderes que aborden las necesidades de nuestros clientes: System x da soporte a múltiples arquitecturas y está diseñado para bajar los costos de propiedad y permitir nuevos paradigmas, tales como el cómputo en nube (cloud computing)”.

Con los nuevos sistemas, los ingenieros de IBM responden a desafíos claves en el centro de procesamiento de datos de la actualidad, donde los elevados costos del consumo de energía y la administración de sistemas se acumulan, mientras los procesadores permanecen ociosos o subutilizados. Para contribuir a una infraestructura más dinámica, los cuatro nuevos servidores rack y blade x86 de IBM traen diseños únicos –con menores requisitos de watts- capaces de recortar drásticamente los costos de energía hasta un 93%.(1) Al mismo tiempo, los nuevos servidores System x ostentan el doble de performance de cómputo en algunos modelos y dan soporte a más memoria, almacenamiento y entrada/salida, para ayudar a los clientes de todos los tamaños a hacer una mejor transición hacia los recursos de la computación virtualizada de alta eficiencia. Los blades y racks System x de IBM lideran la industria con opciones de memoria de 96GB a 1TB.

Además de las innovaciones en hardware, IBM anunció nuevo software de administración para complementar Systems Director 6.1, que permite a los clientes administrar automáticamente los activos físicos y virtuales entre plataformas. Los servidores IBM Power System, System z, almacenamiento y servidores x86 no de IBM cuentan todos con soporte, con un potencial ahorro de hasta 44% en costos de administración.

Nuevos servidores IBM: Bajos costos de propiedad gracias a la innovación

La nueva generación de tecnología System x maximiza la energía y el rendimiento con una nueva generación de procesadores inteligentes: la serie de Procesadores 5500 Xeon® de Intel®.

IBM BladeCenter HS22
Un blade sin concesiones, que corre a una velocidad espeluznante. El IBM BladeCenter HS22 de dos zócalos ofrece un rendimiento excepcional, opciones de configuración flexible y administración simple en un servidor eficiente diseñado para ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo. Entre otras características, el HS22 totalmente renovado tiene el triple de memoria que su antecesor, lo cual le permite procesar el doble de transacciones por minuto. De hecho, los clientes pueden lograr un índice de consolidación tan alto como 11 a 1 migrando servidores rack y blade más antiguos a blades HS22, con un ahorro superior al 93% en costos de energía solamente.(1) Además, dos bahías de almacenamiento internas intercambiables en caliente ofrecen a los clientes la gama de opciones SAS, SATA o estado sólido. El HS22 ofrece la más alta confiabilidad en su especie y es totalmente compatible con versiones anteriores de todos los chasis BladeCenter de oficina y empresa, lo cual permite proteger las inversiones ya realizadas por los clientes en la línea BladeCenter.

IBM System x3650 M2 y x3550 M2
Construidos con diseños totalmente nuevos y con un consumo inteligente de energía para simplificar la distribución de potencia y reducir la pérdida de energía, estos servidores empresariales de dos zócalos tienen suministros eléctricos de menor vataje y alta eficiencia que superan el estándar “80 Plus Gold”, ventiladores contra-rotativos, altímetros y administración avanzada de energía. Estas innovaciones se traducen en una reducción del consumo de energía y una disminución de los costos anuales de consumo eléctrico para un único centro de datos de clase empresarial.(2) También presentan un rendimiento sobresaliente, con velocidades de cómputo de hasta 6.4GT/s, redundancia en el diseño y exclusivas opciones de seguridad.

IBM System x iDataPlex dx360 M2
El iDataPlex dx360 M2 está específicamente diseñado para centros de procesamiento de datos que requieren alto rendimiento pero tienen limitaciones de espacio, energía e infraestructura de refrigeración. El dx360 M2 proporciona hasta el quíntuple de densidad de cómputo versus los servidores rack 1U en el centro de datos, y puede enfriar el centro de datos con 70% mayor eficiencia gracias al Intercambiador de Calor de Puerta Trasera. Integrante de la nueva generación de servidores System x y BladeCenter, el dx360 M2 reduce significativamente los costos operativos, es simple de administrar y viene pre-integrado para poder escalar rápidamente para resolver los desafíos de negocio y TI de la actualidad.

Como testimonio de la potencia de cómputo del nuevo iDataPlex dx360 M2, el Consorcio SciNet de la Universidad e Toronto utilizará el nuevo sistema, junto con la avanzada arquitectura POWER6 de IBM, para construir un sistema capaz de realizar 360 billones de cálculos por segundo. La supercomputadora será pionera en un diseño híbrido innovador que contendrá dos sistemas que pueden trabajar juntos o de manera independiente, conectados con un complejo de almacenamiento masivo de cinco petabytes. Como es un híbrido que utiliza el sistema iDataPlex altamente eficiente de IBM y la arquitectura POWER6 de IBM, el sistema será extremadamente flexible, capaz de ejecutar una amplia gama de software a un nivel muy alto de desempeño.

“Las innovaciones de IBM en el espacio de los servidores nos permiten escalar nuestro negocio rápidamente, en función de la necesidad,” afirmó Don Goodwin, vicepresidente ejecutivo de Latisys para ventas y marketing, en Fairfax, Virginia, una compañía líder en hospedaje administrado y de co-ubicación de alta densidad que utiliza un mix de blades IBM y servidores iDataPlex scale-out. “La combinación de formatos provista por System x nos permite dar soporte a una amplia gama de aplicaciones y mover más fácilmente nuestras ofertas de hospedaje web y empresarial a nuevos mercados.”

Nuevos niveles de Rendimiento


Los servidores x86 de próxima generación de IBM ofrecen nuevos niveles de desempeño y eficiencia para la empresa. El System x3650 M2 ha publicado resultados líderes en 2 procesadores para SPECPower_ssj2008, el SAP SD Standard Application Benchmark de dos niveles y el VMware VMmark virtualization benchmark.(3) Además, IBM BladeCenter HS22 alcanzó un resultado de liderazgo en dos procesadores en SPECjbb2005.(4)

Para complementar toda la línea de ofertas rack, blade e iDataPlex, IBM también estará lanzando nuevas soluciones torres optimizadas para el negocio en el segundo trimestre del año. Estas torres harán frente a los desafíos de ejecutar sistemas de alto desempeño en el espacio al lado del escritorio, donde la seguridad, capacidad de servicio, facilidad de uso y confiabilidad son críticas. Estos nuevos sistemas aprovechan al máximo las nuevas características y el rendimiento de la nueva familia de procesadores Intel.

Liderazgo en administración de sistemas


IBM también anunció actualizaciones de administración de sistemas claves diseñadas para complementar su nueva generación de sistemas x86 y ayudar a los gerentes de TI a orquestar las singulares demandas de carga de trabajo de las empresas modernas.

IBM Systems Director 6.1
El nuevo IBM Systems Director 6.1 proporciona herramientas potentes para administrar recursos tanto virtuales como físicos, y trae una interfaz fácil de usar con asistentes/ tutoriales integrados, tales como Systems Director Active Energy Manager. Proporciona un amplio soporte en una variedad de plataformas cruzadas, que incluye IBM Power Systems, System z, servidores de almacenamiento y x86 no IBM, con un potencial de ahorro de costos que puede llegar a 34.5% para servidores Windows y 43.8% para servidores Linux x86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario