jueves, 19 de marzo de 2009

Motorola refuerza compromiso con TD-LTE



Motorola, Inc. anunció hoy su avance en la comercialización de la tecnología de Evolución a Largo Plazo para Duplexación por División de Tiempo (TD-LTE, por sus siglas en inglés). Motorola colaborará con los operadores en las pruebas de TD-LTE que se llevarán a cabo durante el 2009. Ello prueba una vez más el compromiso de Motorola con TD-LTE a fin de satisfacer las necesidades futuras de los operadores en China, como así también de los operadores en todo el mundo con espectro TDD, y permite agilizar la entrega de experiencias multimedia personales móviles a nivel global.

Como uno de los líderes en las contribuciones LTE RAN, Motorola soporta tanto TD-LTE como FDD-LTE (LTE en el espectro Duplexación por División en Frecuencia). Motorola está desarrollando un ecosistema LTE para soportar las primeras implementaciones que se realizarán desde el cuarto trimestre de 2009 hasta mediados de 2010.
“Motorola ha sido siempre innovadora y pionera en la industria de las telecomunicaciones móviles y cuenta con amplia experiencia y pericia en múltiples interfases inalámbricas basadas en OFDM, incluyendo WiMAX y LTE”, comentó Mohammad Akhtar, Vicepresidente y Gerente General de la unidad de negocios de Home and Networks Mobility de China. “Motorola aprovecha su experiencia exitosa en OFDM para diseñar una plataforma de LTE común que es capaz de soportar FDD y TDD, llevando al mercado las primeras y probadas soluciones LTE extremo a extremo para soportar las implementaciones de TDD y FDD”.
Motorola cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo de primer nivel, incluyendo un equipo en China que ha trabajado junto a los principales operadores del país, durante años y que proveerá valiosas percepciones a las necesidades locales. Con su vasta experiencia en OFDM, Motorola ofrece diversas ventajas competitivas en LTE y participa activamente en los contratos de pruebas globales.

Motorola es miembro de la Iniciativa de Prueba de LTE/SAE (Evolución de la Arquitectura del Sistema) (LSTI, por sus siglas en inglés). Este grupo de la industria promueve la agilización de los sistemas comerciales e interoperables de banda ancha inalámbrica móvil LTE de próxima generación, mediante los esfuerzos de colaboración de las principales compañías de telecomunicaciones de todo el mundo. La LSTI contribuye a respaldar la dedicación y los avances tecnológicos de Motorola que entregarán las experiencias de movilidad multimedia que esperan los consumidores.

La solución LTE de Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una selección de opciones de radio, entre ellas antenas inteligentes MIMO. El portafolio incluye radios montadas en bastidores, cabeceras de radio remotas y radios colocadas en la parte superior de las torres para soportar una amplia variedad de escenarios de despliegue de LTE a través de una amplia gama de bandas de espectros a fin de satisfacer las necesidades del mercado global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario