martes, 24 de marzo de 2009

Motorola agrega flexibilidad a las estaciones base celulares de próxima generación



Motorola, Inc. anunció hoy el lanzamiento de dos incorporaciones a su portafolio de estaciones base: el CTU4 y el RCTU4. Estos dos radios de próxima generación utilizan la tecnología de Amplificador de Potencia Multiportadora (MCPA, por sus siglas en inglés) y son compatibles con GSM, Evolved-EDGE (EDGE) y LTE, ofreciendo a los proveedores de servicios dispositivos de próxima generación listos para ser usados, así como también capacidad y funcionalidad optimizadas para los equipos tradicionales.

El CTU4 y el RCTU4 abordan los desafíos que los proveedores de servicios experimentan en la actualidad – la entrega de servicios de voz y datos de alta calidad, en forma rentable y con bajo consumo de energía. Asimismo, estos radios ayudarán a los proveedores de servicios a proteger sus inversiones mediante la migración futura a LTE, ya que soportan tanto GSM como los nuevos estándares de LTE.

Los radios ofrecen dos diseños discretos que se adaptan a las distintas necesidades de las redes. El CTU4 es una unidad que se conecta a las actuales estaciones base Horizon II de Motorola, siendo la opción ideal para redes ya establecidas. El RCTU4 es una unidad de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés) especialmente apta para implementaciones en zonas rurales o grandes extensiones de sistemas, ofreciéndoles a los proveedores de servicio la oportunidad de obtener el mínimo costo total de propiedad sin comprometer el rendimiento.

“Nos enorgullece anunciar la llegada del CTU4 y del RCTU4. Motorola continúa innovando y desarrollando productos atractivos, y este avance significa el próximo paso en el continuo compromiso de Motorola con la tecnología GSM y su evolución hacia LTE”, comentó Fred Wright, Vicepresidente Senior, Productos de Redes Inalámbricas, de la unidad de Negocios Home & Networks Mobility de Motorola, Inc. “Las capacidades de los radios CTU4 y RCTU4 prueban la evolución de capacidades de datos optimizadas, reducción en el costo total de la propiedad y la preparación para el futuro de las soluciones de infraestructura celular de Motorola”.

Estas nuevas radios se basan en una arquitectura de radio modificada, que coloca las funciones de banda base e de RF (tradicionalmente en una misma unidad) en módulos separados físicamente y que se conectan por medio de fibra óptica.

Los principales atributos de ambas radios incluyen:

Radio definida por software con unidades de banda base por separado, maximizando el reuso del equipo existente.

El MCPA es una unidad de banda ancha diseñada para diversos tipos de modulación. Ello significa que la unidad de radio (conectable o RRU) puede soportar un operador LTE MIMO 2x2 y ofrecer, al mismo tiempo, bajo consumo de energía, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta considerando el desafiante mercado actual orientado a economizar energía.

Hasta 6 operadores RF capaces de soportar E-EDGE, lo cual proporcionará a los usuarios finales experiencias optimizadas y permitirá mayores aplicaciones. Otros operadores pueden ser cualquier combinación de EDGE/GPRS o voz. Se prevé que el CTU4 y el RCTU4 estarán comercialmente disponibles para el segundo semestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario